ipad-bmw-01

Los tiempos de escuchar el radiocassette en el coche están más perdidos que conducir sin el retrovisor de la derecha. Hoy dí­a lo que se gasta es equipar un DVD que permita ver pelí­culas e incluso ví­deos de los que se descarga desde Internet (ya sea para verlos en una pequeña pantalla donde suele estar el radioCD o desde los paneles ubicados a la trasera de los reposacabezas delanteros). Siguiendo del devenir de los tiempos, la alemana BMW propone ir un poco más allá, y ha presentado un prototipo donde las pantallas que verí­an los ocupantes de los asientos traseros serí­an sendos iPads.

Ha sido en el Paris Motor Show donde el fabricante alemán ha mostrado su idea, que por lo pronto no tiene una fecha para empezar a aplicarse. Tampoco han indicado en qué medida la instalación de los iPads en sus coches supondrí­an un incremento en el precio final tras la configuración. No obstante, mucho tendrí­an que torcerse la cosas para que el modelo mí­nimo a instalar del tablet de Apple no implicase una subida de poco más de 400 euros (por cada pantalla, se entiende).

ipad-bmw-02

Según se puede deducir de las imágenes en las que vemos el iPad de Apple instalado en el interior de un vehí­culo de BMW, parece que el tablet estarí­a suspendido en una estructura que permitirí­a emplear el dispositivo tanto en horizontal como en vertical. Dicha estructura permitirí­a que el iPad, en su postura vertical, tuviese un pequeño ángulo de inclinación que permitiese al usuario manejarlo con mayor comodidad. Visto así­, parece evidente el interés de BMW en explotar las posibilidades multimedia que puedan darse cita en el interior del habitáculo de uno de sus vehí­culos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.