soundhound-01

Los usuarios más melómanos de iPhone ya conocerán Shazam, la aplicación de reconocimiento musical más famosa de la App Store. No obstante, no es ésta la única utilidad que existe en la tienda de aplicaciones de Apple cuyo objetivo sea el de chivarnos la música que suena en nuestro entorno.

SoundHound, que se traduce como el sabueso del sonido, incluye algunas de las funciones del conocido Shazam, tales como vincular el tema reconocido con la posibilidad de comprar la canción o el disco al que pertenece en la iTunes Store, mostrar el ví­deo con la pieza en YouTube o vincular la captura a las emisoras online donde suele radiarse el tema. No obstante, este SoundHound pretende ir más allá por cuatro euros, que es lo que cuesta la aplicación (aunque tiene una versión de prueba gratuita).

soundhound-02

Una de las funciones más interesantes de SoundHound respecto a su predecesor está en la fuente de sonido que detectará la aplicación para buscar la canción. En este caso, podrá ser el propio usuario el que canturree el tema, o lo interprete con algún instrumento. Eso sí­, se entiende que el usuario que se encargue de tomar este itinerario para que SoundHound detecte la canción tendrá que andar bien de oí­do, ya que entendemos que esta aplicación no hace milagros.

Además, SoundHound ofrece una modalidad de detección musical en modo rápido. Lógicamente, la ejecución de este modo requiere una serie de condicionantes del entorno para que la aplicación pueda llevar a cabo la tarea con éxito. Sabiendo esto, SoundHound podrí­a reconocer una canción y mostrarla al usuario en tan sólo dos segundos.

Por último, ya sea en uno y otro modo de búsqueda, SoundHound ofrece como información adicional sobre la canción detectada la opción de que el usuario consulte la letra del tema directamente sobre la interfaz de la aplicación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.