facebook-phone-01

Grandes mentiras que acabaron por descubrirse: las armas de destrucción masiva en Irak, el talento en la interpretación de Ana Obregón y el móvil de la marca Facebook. Aunque los responsables de la red social más importante de Internet se afanaron en desmentir a comienzos de esta semana el que estuvieran desarrollando un teléfono móvil, algunos medios se han encargado de poner en tela de juicio estas declaraciones.

Y es que cuando el rí­o suena, agua lleva. Desde la edición electrónica de Bloomberg apuntan que, lejos de estar fuera de los planes de Facebook, la realidad es que la compañí­a fundada por Mark Zuckerberg podrí­a estar desarrollando dos modelos de lo que ya muchos bautizan como el Facebook Phone. La compañí­a INQ Mobile estarí­a detrás de su fabricación, y estarí­a trabajando a buen ritmo para presentar los terminales durante el primer cuarto del año que viene en el Viejo Continente. Eso sí­, de precios no se puede hablar por ahora.

facebook-phone-02

El lanzamiento, curiosamente, quedarí­a pospuesto para principios de verano en Estados Unidos, quizás como maniobra para eclipsar la llegada de un nuevo iPhone (tradicionalmente, entre los meses de mayo y junio Apple viene presentando un nuevo manzanófono, y para entonces, le tocarí­a el turno al iPhone 5 ó iPhone 4G). Bloomberg afina aún más los datos que aporta en torno a su investigación, y señala que la operadora AT&T serí­a la encargada de comercializar en exclusiva los Facebook Phones.

¿Y qué diferenciarí­a a ambos modelos? Al parecer, la presencia de un teclado tipo QWERTY deslizable en uno de ellos, mientras el otro prescindirí­a de este elemento. Los dos dispositivos contarí­an con plataforma Android (cuya aplicación de Facebook, por cierto, dispone de menos funciones que la que podrí­amos encontrar en iOS, curiosamente).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.