sony-ericcson-liveview-01

En las pelis de James Bond aprendimos que no hay nada más molón que un reloj que funcione como teléfono. Ha habido algunos acercamientos a este concepto, aunque no han acabado de cuajar en el mercado. Ahora, el consorcio sueco-nipón, Sony Ericsson, tiene en mente regresar a esta idea, aunque con un viraje que igual proporciona mayor fortuna a este planteamiento. Lo han llamado Sony Ericsson LiveView, y consiste en un accesorio que el usuario llevarí­a en la muñeca a modo de reloj, sin ser exactamente un reloj. Se tratarí­a de una pantalla OLED, táctil, y con una diagonal de 1,3 pulgadas dotada de resolución de 128 x 128 pí­xeles.

Este Sony Ericsson LiveView se conecta al móvil mediante Bluetooth, y permite accesos rápidos a muchas de las funciones del teléfono, de modo que no tengamos que sacarlo del bolsillo para activar alguna utilidad del teléfono. Por el momento, el fabricante no indica qué precio tendrí­a este Sony Ericsson LiveView, o si estarí­a incluido en alguno de sus modelos en el futuro. El lanzamiento se espera que llegue antes de terminar el año.

sony-ericcson-liveview-02

Entre las utilidades que se espera explotar con este Sony Ericsson LiveView tenemos la opción de controlar el reproductor de música de nuestro móvil vinculado, así­ como leer notificaciones procedentes de los clientes de mensarí­a, redes sociales (como Facebook o Twitter), atender las llamadas perdidas, leer SMS o MMS o ver quién nos está llamando antes de sacar el móvil (y decidir si respondemos o no).

En el pack de venta que se pondrá en el mercado con Sony Ericsson LiveView nos encontraremos la pantallita táctil (que deberí­a funcionar también como reloj, ya que estamos…), así­ como un  n (que una vez hayamos cargado la baterí­a de este cacharrito ofrecerá una autonomí­a de cuatro dí­as ) y un adaptador para convertir el Sony Ericsson LiveView en «reloj» (tiene la opción por defecto de colgarlo con una pinza al estilo del iPod Shuffle).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.