symbiansamsung1

Symbian no está solo en el mundo de los sistemas operativos para móviles. Tanto es así­, que en los últimos tiempos se han conocido varios competidores que también han triunfado en el seno de los fabricantes de terminales. Symbian nació de una alianza entre varias firmas del sector, entre las que podemos encontrar Nokia, Sony Ericsson, Fujitsu, Siemens, Benq, Motorola o Samsung, por no citar unas cuantas más que también apostaron por este sistema operativo. El caso es que la última compañí­a que hemos mencionado, Samsung, acaba de enviar un comunicado indicando que abandona Symbian de forma definitiva.


symbiansamsung2

Su relación nunca fue envidiable, pero hasta ahora, Samsung habí­a mantenido intacta la infraestructura que alimentaba a Symbian. Lo que ha hecho hoy mismo la coreana es mandar un mensaje de correo electrónico a las partes más implicadas en el asunto: los desarrolladores. Después de tanto rumor de por medio, Samsung les ha comunicado que deja de dar soporte a la plataforma Symbian. Según ha comentado la compañí­a, se cerrará el foro dedicado a Symbian y todos los contenidos serán fulminados. La fecha lí­mite: diciembre de 2010.

Los problemas que Samsung ha tenido con Symbian no han sido pocos. Hay que decir que inicialmente dejó de confiar en este sistema operativo para dedicar sus esfuerzos a otras plataformas como Bada, aunque luego rectificaran y decidieran seguir dando soporte a Symbian. Pero hay que llamar las cosas por su nombre. Ahora mismo, quien tiene la sartén por el mango es el gigante de las búsquedas con su sistema operativo Android.

La firma Samsung ha destinado muchos esfuerzos para compatibilizar sus teléfonos con la nueva plataforma y parece que el resultado está siendo exitoso. La decisión parece lógica e incluso predecible. Y por si esto fuera poco, nos da señales acerca de cómo va a repartirse el pastel de los sistemas operativos dentro de un par de años. Y sino, al tiempo.

Foto de: RafeB

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.