blindtype1

Con el auge de los terminales Android, a Google no le queda otra opción que ir mejorando su infraestructura, aunque ésto pase por realizar algunas compras sonadas. O lo que es lo mismo, desembolsar grandes cantidades de dinero. Nos referimos, claro está, a la adquisición de BlindType por parte de Google, una empresa dedicada a los teclados virtuales para móviles. El anuncio se ha hecho efectivo hoy mismo, a través de la propia Google y de BlindType, quien ha proporcionado la información a través de su página web oficial.

Esta adquisición cheque mediante podrí­a suponer grandes mejoras para el sistema operativo de Google. De hecho, como todos los usuarios de Android sabrán, uno de los principales problemas que acusa la plataforma tiene que ver con su teclado virtual. El problema se magnifica cuando para escribir los usuarios emplean teléfonos móviles con una pantalla táctil de menos de 3,2 pulgadas. Si el panel es más grande, el usuario puede escribir sin que la tarea resulte tan pesada. Los expertos lo dicen: el inconveniente no es el tamaño de la pantalla, puesto que el iPhone funciona a la perfección con una superficie de estas dimensiones.

Pues bien, a los problemas, soluciones. La empresa BlindType cuenta con varias aplicaciones desarrolladas para que el sistema de teclados funcione sin problema alguno. Seguramente por eso, Google ha decidido comprar la empresa directamente, solventando así­ este escollo temporal. De hecho, ya hace algún tiempo que se supo que BlindType contaba con una solución para corregir faltas de ortografí­a o palabras incorrectas sin que el usuario tuviera que pulsar demasiadas veces sobre la pantalla para escribir un texto legible. Según aseguró BlindType por aquél entonces, la solución ya estaba preparada para terminales Android, el iPhone y el iPad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.