skype-android

Más vale tarde que nunca, como dirí­a un mal pagador. La aplicación más conocida para hacer llamadas de voz sobre IP (VoIP), Skype, por fin ha aterrizado en una versión oficial desarrollada para la plataforma Android. Serán los móviles inteligentes equipados con la versión 2.1 (o superior, aunque son pocos por ahora) del sistema operativo de Google los que presenten compatibilidad con este cliente de mensajerí­a y llamadas, que además de ofrecer llamadas gratuitas entre usuarios de Skype, permite llamar con unos precios muy competitivos.

Como cabrí­a esperar, la aplicación Skype para Android es completamente gratuita, y ya se puede descargar desde la Android Market para móviles de cualquier parte del mundo (excepto usuarios japoneses y chinos). No obstante, la aplicación parece que se estrena con alguna que otra restricción que no está permitiendo que los usuarios voten en positivo de forma unánime.

Para empezar, parece que la tradición impuesta por iPhone 4 y su FaceTime se hace extensible a las videollamadas Android a través de Skype. Y es que el servicio de VoIP del cliente en la plataforma de Google sólo funciona sobre Wi-Fi en el Estados Unidos.

Por otro lado, parece que Skype no está muy congratulado con el Samsung Galaxy S, ya que otra de las indicencias que se ha registrado en el primer dí­a de vida (oficial) de esta aplicación en Android está precisamente en el móvil de gama alta de la coreana. Sencillamente, Skype para Android no funciona en el Samsung Galaxy S.

En el caso del HTC Wildfire, la interfaz de usuario que presenta Skype para Android ha sido objeto de algunas quejas registradas en la puntuación de la aplicación en la tienda online de Google. Al parecer, la pantalla que se muestra es demasiado pequeña, lo cual puede llegar a incomodar a algunos usuarios. ¿Estaremos ante una versión final o una beta que se ha lanzado comercialmente?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.