nokia-ovi-mapas-3d-02

No hay duda de que el servicio de geonavegación GPS gratuita de Nokia, Ovi Mapas, ha llegado para quedarse. Y además, para quedarse para sí­ una buena parte del mercado. Los últimos recuentos de la casa finlandesa apuntan a un 40 por ciento de cuota de mercado absorbida por esta aplicación dentro del sector de los navegadores GPS.

Y desde luego, no es producto de la casualidad: el mismo porcentaje de penetración (repetimos, un 40 por ciento), es el que representa Nokia de cuota de mercado mundial dentro de la telefoní­a móvil. Este hecho, unido a la posibilidad de tener un GPS totalmente gratuito, explica sin demasiados esfuerzos el hecho de que Nokia haya puesto en un serio jaque a los fabricantes de este tipo de dispositivos, que en pocos meses se han visto desplazados sin contemplación.

nokia-ovi-mapas-3d-01

La compañí­a dedicada a realizar estudios de mercado GfK ha sido la que he desvelado estos datos, que se sostienen además sobre el hecho de que actualmente es posible encontrar hasta once millones de terminales Nokia con la aplicación Ovi Mapas instalada.

Un ahorro en el proceso que no limita el hecho de que los usuarios de un móvil Nokia compatible pueden hacerse con este servicio sin pagar un euro (ya que no es preciso tener conexión a Internet para usar Ovi Mapas, a diferencia del servicio que suministra Google Maps en otros terminales).

Y es que con Ovi Maps, el cliente sólo tiene que descargarse los mapas que le interesen (algo que puede hacer incluso a través de red Wi-Fi doméstica, para no recurrir a la costosa conexión 3G) y empezar a usar el servicio a través de GPS puro y duro. Como uno de los dispositivos dedicados de otros fabricantes (con TomTom y Garmin a la cabeza), pero sin tener que pagar suscripciones ni andar con más cachivaches.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.