Ovi-Music-Kings-of-Leon

Nokia Music Store ha pasado a llamarse Ovi Música tras su reciente desembarco en España. Pero no es el único cambio experimentado por la plataforma de Nokia. El fabricante finlandés ha introducido varias mejoras. Se han perfeccionado la detección y el sistema de búsquedas de canciones y álbumes, al igual que las páginas con información sobre artistas, el formato MP3 estrena formato, etcétera.

El equipo local de Ovi Música en nuestro paí­s se encargará de realizar recomendaciones. En cuanto a la calidad del audio, será de 256 kbps. El catálogo de Ovi Música supera en la actualidad los once millones de temas de músicos de todo el mundo.

Ovi-Store-Music

La remozada interfaz de usuario basada en HTML permite navegar y descargar  desde cualquier navegador web, ya sean en equipos PCs o en Macs. Las canciones se restringen a las que no estén protegidas por tecnologí­as DRM, siglas de Digital Rights Management («gestión de derechos digitales»). Están disponibles en el extendido formato de audio MP3. Ovi Música incluye el servicio «Recomendamos«, que sugiere temas en función de las descargas que realizan el resto de usuarios de la plataforma. Claro que no siempre los gustos concuerdan con los de la mayorí­a, pero al menos así­ es fácil saber qué se lleva de moda. Para los que tienen gustos un poco más especí­ficos, se ofertan accesos a caras B, rarezas, remezclas y recopilaciones. En cuanto al servicio de descarga ilimitada de música, antes denominado Comes With Music, se ha modificado el nombre a Ovi Música Unlimited.

Los usuarios de teléfonos de Nokia tendrán en una misma tienda on line (Ovi) todas las prestaciones de la compañí­a, en lugar de mantener en un aparte a la propuesta musical. A partir de ahora se accede a través de un único portal a herramientas de integración de redes sociales, la navegación gratuita de Ovi Mapas, mensajerí­a instantánea… Y, por supuesto, música. El director de servicios de Nokia Iberia, Manuel Reverte, señaló que «las diferentes Nokia Music Stores» se trasladarán de forma progresiva a «la plataforma Ovi Música, en nuestro caso en español, con música internacional y, sobre todo, de España y Latinoamérica«. En resumen, los melómanos que tengan un móvil Nokia encontrarán un nuevo atractivo en sus teléfonos. Por otra parte encontramos que los terminales de la gama X (antes XpressMusic) como el Nokia X6 podrí­an verse beneficiados por la llegada de Ovi Música.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.