yahoo-messenger-01

Que la función de videollamada ha sido uno de los fiascos más absolutos desde las primeras generaciones de móviles inteligentes es un hecho que pocos se atreven a discutir. No obstante, con los servicios de voz por IP (VoIP) y la conectividad Wi-Fi en los móviles, esta función parece empezar a arrancar, varios años después de que fuese presentada. En el caso que nos ocupa, será el cliente de mensajerí­a del portal Yahoo el que incorpore este sistema de comunicación, que podrí­a llegar en forma de aplicación a la App Store de iPhone y la Android Market de los móviles basados en el sistema operativo de Google.

La aplicación, que también existe en versión para ordenadores conocida como Yahoo Messenger, serí­a gratuita, al igual que otras similares como Fring. A diferencia de FaceTime, el servicio de videollamadas gratuitas (al menos, hasta el 31 de diciembre de 2010) de Apple para el iPhone 4, Yahoo Messenger funcionarí­a indistintamente sobre redes Wi-Fi y 3G (y no sólo sobre las primeras, como en el caso del sistema de los de Cupertino).

yahoo-messenger-02

Pese a la buena noticia que puede suponer este lanzamiento para los usuarios, se desconocen las condiciones en que Yahoo Messenger pondrá en manos de los usuarios la herramienta para la ejecución de videollamadas.

La opción más probable es que este servicio se ejecute a través de conexión interna mediante la propia aplicación, exigiéndose que tanto el emisor como el receptor dispongan de Yahoo Messenger en su móvil iPhone 4 o Android para poder realizar una videollamada.

De no ser así­, podrí­a incluirse una tabla de tarifas similar a la que maneja Skype para el servicio de VoIP (y que paradójicamente, no tiene compatibilidad con videollamadas en móviles).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.