smszipper-01

Da igual que desde hace ya varios años estemos inmersos en la era de los SMS o que seamos locos del Twitter: la realidad es que hay cosas que no se pueden decir en 160 caracteres. Ya sea por eso, o simplemente porque se nos pone la piel de gallina reduciendo palabras a un par de letras, en la Ovi Tienda de Nokia ya es posible encontrar y descargar la aplicación SMSZipper.

Como su nombre indica, SMSZipper es una utilidad que sirve, literalmente, para comprimir los mensajes cortos que se transmiten en frecuencias GSM. El resultado práctico de la compresión es la posibilidad de enviar la misma cantidad de información dilatando la cantidad de caracteres que van en un paquete, consiguiendo hasta 480 caracteres por mensaje sin que nos cobren más que un enví­o (que son unos 18 céntimos en la mayorí­a de los operadores de nuestro paí­s). El precio de SMSZipper parte de una licencia de uso único de diez euros. También existe una edición con limitaciones que se puede descargar de forma gratuita.

smszipper-02

En el caso de que queramos adquirir dos licencias, SMSZipper nos saldrá más a cuenta, ya que ambas nos costarán en conjunto quince euros. El desarrollador de esta aplicación, Acticom, ha conseguir producir esta utilidad a partir de algoritmos de compresión de texto que son capaces de conseguir hasta un 66 por ciento en la condensación de información por paquete enviado.

Por el momento, SMSZipper sólo estará disponible para las plataformas Symbian S60 a partir de la edición 3.0, donde se puede consultar esta aplicación con interfaces en inglés y alemán.

Es importante saber que para leer mensajes enviados con SMSZipper es preciso que el receptor también tenga instalada la aplicación, ya que la descompresión del SMS sólo puede ser interpretada por el mismo programa. Eso sí­, el propio SMSZipper ofrece la opción de «traducir» la compresión ejecutada, aunque sólo lo hace, por ahora, en cinco lenguas: inglés, francés, alemán, ruso y en letón (sí­, en letón de Letonia…).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.