iphonepatentecontrol1

Apple sigue avanzando pasito a pasito. Después de haber presentado su iPhone 4, son muchos los frentes que han quedado abiertos. Para empezar, la compañí­a de Cupertino se encuentra trabajando en el desarrollo de un nuevo iPhone, esto es, el iPhone 5. Pero esto no es todo. Hoy también se ha sabido que Apple ha patentado una nueva tecnologí­a que regula el control parental para SMS o mensajes de texto. Una función claramente pensada para los niños y adolescentes que ya tienen un teléfono móvil a su alcance. Y no un teléfono móvil cualquiera, sino un iPhone.

iphonepatentecontrol2

¿Y en qué consiste esta patente?, te preguntarás. Pues bien, según las informaciones ofrecidas por el famoso medio TechCrunch, Apple acaba de registrar una patente bajo el código 7814163. Detrás de este número se esconde el tí­tulo «El control de la comunicación mediante mensajes de texto en los dispositivos de comunicación personal«. Como no podí­a ser de otra manera, este tí­tulo tiene que ver con el hecho de los padres o tutores legales puedan tener acceso a los mensajes que enví­a su hijo. Habrí­a que ver si para supervisar el uso que hacen sus retoños del teléfono, lo harán a través de una aplicación para iPhone o desde el propio terminal. Los detalles de este asunto son todaví­a una incógnita.

De momento, habrá que esperar para ver si Apple decide poner en marcha esta aplicación en breve o si por lo contrario, decide alargar el lanzamiento al son del iPhone 5. No estarí­a mal que el nuevo teléfono de Apple incorporara esta opción para los padres más preocupados. Lo que hará el sistema, en cualquier caso, es supervisar los textos y ver si el niño o la niña en cuestión, están empleando alguna de las palabras prohibidas. La solución al problema pasa por bloquear el enví­o o bien por eliminar la palabra maldita. No cabe duda de que ante el acceso precoz a la tecnologí­a, conviene estudiar algunas medidas de precaución para los más peques. Nunca está de más.

Ví­a: TechCrunch / Fotos de: Paul Mayne y Charles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.