htc7mozart5

Forma parte de la amplia y ancha colección de teléfonos móviles que tiene previsto lanzar HTC. ¿La novedad más relevante? Pues que incorpora el sistema operativo estrella, el mismo que fue presentado hace apenas unos dí­as: Windows Phone 7. Además, y después de mucha rumorologí­a previa, sabemos que el teléfono estará muy pronto entre nosotros. Nos referimos a que se venderá en España y que concretamente lo hará a través de la operadora Orange. Todaví­a no se ha adelantado una fecha concreta, pero es muy probable que se empiece a vender a finales de octubre.

Pero vamos a lo que estarás esperando: el análisis de su ficha técnica. Este teléfono con nombre de compositor austriaco es uno de los más equipados de la serie de terminales que acaba de presentar HTC. Además de incorporar Windows Phone 7 como sistema operativo, cuenta con una pantalla táctil multicapacitiva con una extensión bastante generosa, aunque podrí­a serlo más. Hay que añadirle un procesador interno a 1GHz y la posibilidad de conectarnos a una velocidad considerable al Internet de banda ancha. Habrá que estar atento al resto de sus caracterí­sticas técnicas, y cómo no, esperar a que lleguen los principales precios para ayudarnos a elegir el teléfono móvil apropiado. La decisión está complicada.


htc7mozart2

Diseño y pantalla

Está hecho a imagen y semejanza de la mayorí­a de teléfonos que acaba de lanzar la taiwanesa HTC. El aspecto final del HTC 7 Mozart es el de un móvil discreto y sencillo, con un diseño hecho para los usuarios más prácticos. Tanto es así­, que guarda la misma fórmula que el resto de terminales HTC. Las medidas que están marcadas en la ficha del dispositivo son de 119 x 60,2 x 11,9 milí­metros, sin ser un teléfono de los más finos que están en el mercado. Aun así­, hay que decir que el HTC 7 Mozart apenas pesa 130 gramos, convirtiéndose así­ en uno de los más ligeros del catálogo.

La pantalla del teléfono tampoco es demasiado extensa, sobre todo si tenemos en cuenta que el HTC HD7, por ejemplo, ya alcanza las 4,3 pulgadas y que llegará muy pronto al mercado de la mano de Movistar. En cualquier caso, sabemos que la pantalla es táctil, multicapacitiva y que mide 3,7 pulgadas, constando así­ de una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Al igual que otros teléfonos HTC, en la parte inferior del terminal encontraremos tres botones (también táctiles) que nos servirán para acceder a las principales opciones del menú.

Sistema operativo

Por todos es sabido que en los últimos dí­as ha crecido la fiebre por el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. Y con esta fiebre también han salido a relucir varios teléfonos firmados por HTC (entre otras marcas) cuyo principal distintivo es el de llevar Windows Phone 7 como plataforma de funcionamiento. Y esta, precisamente, es la caracterí­stica diferencial del nuevo HTC 7 Mozart. Pensado eminentemente para superficies táctiles, la plataforma de Microsoft se erige como un método pensado en cubos o hubs, con la función de darnos acceso a las principales opciones del teléfono.

Esto significa que para acceder al apartado fotográfico, tendremos un botón habilitado, como también tendremos un cubo para entrar más fácilmente a redes sociales como Facebook, correo electrónico, Internet o cámara fotográfica. En cualquier caso, también sabemos que el teléfono funcionará a través de un procesador (probablemente firmado por Qualcomm) que correrá a la velocidad de 1GHz. Añadir que el teléfono cuenta con una memoria RAM de 576 MB y una memoria ROM de 512 MB. La memoria interna del terminal es de 8 GB.

htc7mozart1

Conectividad

Preparado y a la última: así­ es como se posiciona el HTC 7 Mozart, para aquellos que quieran saber qué les ofrece este teléfono cuanto a la conectividad. Pero vamos a por las especificaciones. En Europa, el teléfono de HTC opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y HSPA/WCDMA 900/2100 MHz. Una de sus caracterí­sticas más interesantes tiene que ver con el hecho de poder conectarnos a redes 3G, lo que significa acceder al Internet de banda ancha: un poco más rápido y ágil a la hora de descargar el correo electrónico, pero sobre todo, a la hora de navegar. Con la conexión 3G de este teléfono conseguiremos tasas de descarga a la velocidad los 7,2 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida.

Pero si hablamos de conectividad, no podemos dejar de lado la posibilidad de acceder a redes Wi-Fi mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. En este sentido, tendremos la oportunidad de conectarnos a cualquier red inalámbrica que tengamos al alcance, sin tener que despilfarrar la cuota de datos contratada con nuestro operador. Lo que también conocerí­amos como disfrutar del Internet Móvil sin lí­mites.

Cuanto a las conexiones externas o fí­sicas, hay que mencionar la conexión micro-USB 2.0, útil para sincronizar datos del ordenador al teléfono o simplemente para recargar la baterí­a. A su vez, hay que contar con un conector para auriculares de 3,5 milí­metros.

htc7mozart3

Cámara fotográfica y multimedia

Pero si hay algo que destaca por encima del resto de ficha técnica del HTC 7 Mozart, es la cámara fotográfica. Para la ocasión, HTC ha apostado por un buen sensor, dejando de lado las cámaras de cinco megapí­xeles. El HTC 7 Mozart cuenta con una cámara fotográfica de hasta ocho megapí­xeles que nos resultará ideal a la hora de tomar instantáneas de calidad. A ésto, tenemos que sumarle el hecho de que incorpore Flash Xenon, mucho más útil cuando estamos en situaciones lumí­nicas desfavorables y queremos seguir tomando la fotografí­a con nitidez. Hay que añadir el Autofocus y la posibilidad de grabar ví­deo en alta definición o a 720p, además de la posibilidad de capturar fotografí­as en distintos modos.

Con respecto a lo multimedia, el sistema es perfectamente apto para reproducir archivos de audio, ví­deo y fotografí­as. Funcionará a través del sistema Zune, propiedad de Microsoft, y resultará apto para reproducir archivos de los tipos ya mencionados en los siguientes formatos: M4A, M4B, MP3, Windows Media Audio 9 (WMA9), 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. A ésto hay que añadirle la posibilidad de escuchar música y programas a través de la Radio FM.

htc7mozart4

Baterí­a y disponibilidad

La baterí­a del nuevo HTC 7 Mozart tiene una capacidad para 1.300 mAh. Esto quiere decir, que en principio, los usuarios podrán disfrutar de una autonomí­a en conversación de 330 minutos (3G) y 405 minutos (GSM). En espera, HTC garantiza una autonomí­a de hasta 435 horas (3G) y 360 horas (GSM).

¿Y qué hay acerca de la disponibilidad? Pues bien, según las últimas informaciones, el teléfono se pondrá a disposición de los clientes de forma exclusiva y a través de la operadora Orange. En este sentido, es muy probable que el HTC 7 Mozart se ponga a disposición de los usuarios a finales de este mes de octubre. Los precios y las tarifas son toda una incógnita, de manera que en cuanto sean publicados, os informaremos al respecto.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
HSPA/WCDMA 900/2100 MHz
Dimensiones 119 x 60,2 x 11,9 milí­metros, 130 gramos
Memoria 8 GB
Pantalla
Táctil de 3,7 pulgadas
Resolución WVGA 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Xenon Flash
Autofocus
Ví­deo HD 720p
Multimedia Zune, compatible con audio y ví­deo M4A, M4B, MP3 y Windows Media Audio 9 (WMA9) y con los de ví­deo 3GP, 3G2, MP4, M4V, MBR, Windows Media Video 9 (WMV9) y VC-1. Grabadora MP4.
Radio FM Stereo
Sistema y conexiones
Puerto micro USB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Windows Phone 7
ROM 512 MB
RAM 576 MB
Procesador 1GHz
Bluetooth 2.1 +EDR con A2DP, AVRCP, HFP, HSP, PBAP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g/n
Acceso a Facebook y Windows Live
Antena interna GPS
Bing Maps
Autonomí­a Baterí­a 1.300 mAh
En uso: 330 minutos (3G) / 405 minutos (GSM)
En espera: 435 horas (3G) / 360 horas (GSM)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.