android-tweetdeck

¿Tienes un móvil Android y te consideras un tuitero de pro? Pues entonces serí­as de los que más esperaban la versión definitiva del cliente TweetDeck en la Android Market. Después de una serie de actualizaciones de la beta que se presentó el pasado verano, por fin se ha publicado la versión 1.0 de este programa que muchos usuarios de Twitter conocerán por su versión para Mac y PC. Este cliente supone una excelente herramienta para poder llevar un poco de orden en el timeline del usuario, así­ como para integrar otras redes sociales a través de una misma interfaz.

En concreto, TweetDeck 1.0 para Android centraliza las cuentas que el usuario tenga tanto en Twitter como en Facebook, Buzz (el malogrado servicio de Google para meterse en el terreno de las redes sociales) o FourSquare. Quienes ya conozcan la versión para ordenadores reconocerán la estructura por columnas, totalmente configurable según los parámetros que desee el usuario y con la opción de compatir textos e imágenes directamente desde el terminal.

TweetDeck 1.0 para Android además equipa al sistema de nuevos Widgets para que la aplicación sea consultable desde la pantalla de inicio. En concreto, añade tres nuevas ventanas: una con una interfaz para añadir comentarios directamente, y otras dos con iconos que indican las actualizaciones a tiempo real (una en forma de columna y otra en forma de barra, para que configuremos a nuestro gusto la pantalla de inicio).

Un punto interesante que ofrece TweetDeck 1.0 lo vemos en la opción de añadir contactos a cualquiera de las redes sociales a las que estemos suscritos desde la pantalla de entrada de comentarios, que centraliza tanto esta posibilidad como la de compartir la localización (ya sea mediante el propio FourSquare o con un enlace de Google Maps).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.