2010_03_25_Samsung Galaxy S-2

A la coreana Samsung no le basta con ser la número uno en electrónica mundial: además tiene que consolidarlo. Para ello, parece que va a hacer uso de dos de sus lí­neas estrella de consumo: los móviles y los televisores. Según informa Reuters, el fabricante asiático estarí­a trabajando en una plataforma hí­brida entre ambos tipos de dispositivos.

La idea serí­a la de crear un sistema que operara indistintamente en pantallas domésticas y en teléfonos, compartiendo funciones. Ya sabemos que MeeGo o el propio Android deberí­an ofrecer servicios similares. Pero a tenor de las declaraciones de Kyungsik Kevin Lee, Vicepresidente de la división de soportes visuales de la compañí­a, parece que el objetivo no serí­a el de crear una plataforma con sus debidas adaptaciones según soporte, sino que fuera exactamente el mismo sistema el que pudiese funcionar en televisores y teléfonos móviles.

2010_03_25_Samsung Galaxy S-1

Al ser preguntado acerca del momento en que la plataforma estarí­a lista para que los desarrolladores pudiesen empezar a trabajar en aplicaciones para este sistema, Kyungsik Kevin Lee expuso que por el momento es difí­cil acertar con fechas. En cualquier caso, parece más que evidente que la experiencia se llevará a cabo en televisores que la propia compañí­a ya dispone en el mercado.

Hablamos de los llamados Smart TV, o televisores inteligentes, que no son otra cosa que pantallas de una gama que permite conectarse a Internet, configurar sus funciones con nuevas aplicaciones personalizadas e incluyen opciones para reproducir multitud de archivos de ví­deo, audio e imagen desde el propio televisor (con la ayuda de discos duros externos o lápices de memoria).

Precisamente, desde Samsung esperan que esta lí­nea de televisores goce de un gran éxito, alcanzando los 5 millones de unidades durante el año que viene. Respecto al nombre que recibirí­a esta plataforma que también estarí­a presente en sus smartphone, no hay aún una marca en concreto para bautizar a ese posible sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.