gingerbread1

Son dí­as de máxima expectación para Android. El segundo sistema operativo para móviles del mundo, está preparado para su lanzamiento más inmediato: el de la versión de Android 3.0, cuyo nombre de pila se conoce como Gingerbread. La prueba más irrefutable de que Google está trabajando en su llegada, tiene que ver, en apariencia, con algo muy superficial. Y es que el muñeco-galleta que representa la nueva versión de Android 3.0 Gingerbread ya ha sido plantada en su correspondiente espacio, justo al lado del resto de figuras que representan las versiones de estos sistemas operativos.

Lo encontraremos junto a Éclair, Froyo, Cup-Cake y el mismí­simo robot verde que representa toda la saga. Lo cierto es que a estas alturas, el hecho de que la figurita llegue a la sede de Google es otro de los sí­ntomas que apuntan a una presentación cercana. De manera que es muy probable que la nueva versión sea presentada durante el próximo mes de noviembre. En cualquier caso, habrá que esperar las confirmaciones del gigante de las búsquedas, aunque durante estos dí­as ya han empezado a correr las noticias de móviles con Gingerbread como gran protagonista.

La llegada del muñeco-galleta a las oficinas de Google ha tenido lugar esta misma semana. Justo cuando desde la propia Google se ha empezado a distribuir un ví­deo en el que algunos trabajadores de Google descargan la galleta de una camioneta para desempaquetarlo y hacerle un sitio junto al resto de sus compañeros dulzones. Habrá que ver, por otro lado, si Gingerbread se convertirá en una nueva versión 2.3, tal y como han apuntado algunas informaciones esta semana, o si por lo contrario, Google sigue en sus trece de denominarla Android 3.0.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.