Android, Aplicaciones para el Móvil, Windows|26 octubre 2010 6:08 pm

Android Manager WiFi, un programa para PC que sincroniza Android con Windows vía Wi-Fi


Android-Manager-WiFi-2
Android Manager WiFi es un nuevo software para PC que busca compensar una de las principales carencias de Android: la ausencia de una plataforma propia que permita sincronizar un dispositivo Android con el ordenador. Su instalación está reservada para equipos que corran bajo Windows. Permite enlazar ambos terminales y gestionar archivos a través de WiFi, sin recurrir a conectores USB ni emplear tethering. El enlace es automático e inalámbrico.

La herramienta es gratuita y no contiene anuncios publicitarios. Con ella es posible sincronizar, entre otros elementos, contactos,  mensajes, fotos, música, vídeo, aplicaciones… Otra de sus funcionalidades es importar programas desde Windows al móvil (o tablet) en lugar de realizar una descarga directa desde un sitio on line.

Android-Manager-WiFi

El ordenador y el dispositivo deben estar conectados a una misma red Wi-Fi. Para garantizar la seguridad y la privacidad, se ha habilitado un número de identificación personal o PIN. Los archivos se pueden manejar desde el ordenador, lo que aumenta la sencillez. Es más cómodo gestionar los contenidos con el ratón que con los dedos o un lápiz electrónico. También ofrece la opción de administrar aplicaciones, recibir y responder mensajes desde el escritorio. La descarga para Windows se encuentra en el siguiente enlace, mientras que para el móvil tenéis que hacer clic aquí.

La compañía que ha diseñado el programa es Mobile Action. Lo bueno de almacenar los contactos en el ordenador es que, en caso de pérdida o robo del teléfono, la información permanecerá a salvo y no habrá que volver a solicitarla. En cuanto a las fotos, se podrán organizar tanto en el PC como en el terminal en diferentes álbumes. Además, viene con un editor rápido de imágenes para cargarlas en el móvil y usarlas como wallpaper. Respecto a los vídeos, está la opción de cargarlos en el dispositivo portátil desde el PC para su reproducción y también la alternativa contraria. Si no es es muy amigo de descargar aplicaciones de manera directa en el terminal, se puede hacer primero en el ordenador y luego transferirla al teléfono. Es compatible con las versiones Windows XP y superior, Outlook 2003 y superior. Requiere 250 MB de memoria libre en disco.




Otros artículos relacionados:

Flash Player 10.1, el reproductor Flash ya está listo para Android, Symbian y Windows Phone 7
FIFA 10 y Assassin's Creed II gratis, juegos y aplicaciones gratis para los nuevos Samsung Wave
iPhone 4 Type n’ Talk, la aplicación gratuita más descargada para iPhone es Type n’ Talk
Android con Google Instant, algunos usuarios de Android ya usan Google Instant
Etiquetas: , ,

5 Comentarios

Dejar un Comentario