Android-Manager-WiFi-2
Android Manager WiFi es un nuevo software para PC que busca compensar una de las principales carencias de Android: la ausencia de una plataforma propia que permita sincronizar un dispositivo Android con el ordenador. Su instalación está reservada para equipos que corran bajo Windows. Permite enlazar ambos terminales y gestionar archivos a través de WiFi, sin recurrir a conectores USB ni emplear tethering. El enlace es automático e inalámbrico.

La herramienta es gratuita y no contiene anuncios publicitarios. Con ella es posible sincronizar, entre otros elementos, contactos,  mensajes, fotos, música, ví­deo, aplicaciones… Otra de sus funcionalidades es importar programas desde Windows al móvil (o tablet) en lugar de realizar una descarga directa desde un sitio on line.

Android-Manager-WiFi

El ordenador y el dispositivo deben estar conectados a una misma red Wi-Fi. Para garantizar la seguridad y la privacidad, se ha habilitado un número de identificación personal o PIN. Los archivos se pueden manejar desde el ordenador, lo que aumenta la sencillez. Es más cómodo gestionar los contenidos con el ratón que con los dedos o un lápiz electrónico. También ofrece la opción de administrar aplicaciones, recibir y responder mensajes desde el escritorio. La descarga para Windows se encuentra en el siguiente enlace, mientras que para el móvil tenéis que hacer clic aquí­.

La compañí­a que ha diseñado el programa es Mobile Action. Lo bueno de almacenar los contactos en el ordenador es que, en caso de pérdida o robo del teléfono, la información permanecerá a salvo y no habrá que volver a solicitarla. En cuanto a las fotos, se podrán organizar tanto en el PC como en el terminal en diferentes álbumes. Además, viene con un editor rápido de imágenes para cargarlas en el móvil y usarlas como wallpaper. Respecto a los ví­deos, está la opción de cargarlos en el dispositivo portátil desde el PC para su reproducción y también la alternativa contraria. Si no es es muy amigo de descargar aplicaciones de manera directa en el terminal, se puede hacer primero en el ordenador y luego transferirla al teléfono. Es compatible con las versiones Windows XP y superior, Outlook 2003 y superior. Requiere 250 MB de memoria libre en disco.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.