android-market-01

Parece que estamos en los dí­as de fardar de tienda de aplicaciones. Primero fue Apple anunciando que su App Store para iPod, iPhone y iPad habrí­a cruzado la barrera de las 300.000 aplicaciones, y ahora, casi en paralelo, Windows Phone 7 proclama su primer millar de programas disponibles en la Marketplace, al tiempo que Google aplaude su escaparate con 100.000 «apis» en la Android Market.

Lo realmente interesante de este dato no es que Google haya alcanzado por fin el centenar de miles de aplicaciones en la Market, sino que lo ha conseguido antes de la fecha que se habí­a marcado. Los últimos datos facilitados por los de Mountain View apuntaban a las 80.000 aplicaciones a mediados del pasado mes de septiembre, anunciando que sus previsiones dilataban hasta final de año la llegada a los 100.000 artí­culos descargables desde la tienda online. Es por ello que en poco más de 30 dí­as, la Android Market ha podido nutrirse de 20.000 aplicaciones, que le han servido para adelantar sus deberes.

android-market-02

Cierto es también que el objetivo que Google apuntaba para finales de año fue resultado de una revisión de sus planes. Y es que inicialmente, la meta de las 100.000 aplicaciones estaba marcada en principio para el pasado verano.

Ante la imposibilidad de alcanzar sus previsiones, los de Mountain View reubicaron sus planes en el calendario, de modo que finalmente las cuentas ha resultado satisfactorias en un periodo a medio camino entre las expectativas iniciales y lo que manejaban como resultado de aquella revisión.

A partir de este momento, Google deberá plantearse una carrera de fondo si realmente conserva su idea de alcanzar la trayectoria (practicamente inapelable) de Apple, que en el periodo en que Android Market logró sumar 20.000 aplicaciones a su catálogo, logró incorporar nada menos de 50.000 nuevas ofertas al escaparate de la App Store hasta llegar, como decimos, a las 300.000 aplis.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.