Aplicaciones para el Móvil, iPhone, iPhone OS|26 octubre 2010 12:30 pm

iPhone 4 Type n’ Talk, la aplicación gratuita más descargada para iPhone es Type n’ Talk


type-n-talk-01

Esto de las aplicaciones gratuitas es lo que tienen. Lo mismo son juegos super adictivos como Angry Birds que pueden ser programas de dudosa utilidad que no hacen más que estorbar en la memoria del teléfono. Este Type n’ Talk está a medio camino. Se trata, efectivamente de una aplicación que no le costará nada al usuario descargar (ni en esfuerzo ni en precio), y aunque puede resultar divertida, su utilidad es de escasa tirando a nula.

El funcionamiento de Type n’ Talk es tan sencillo como curioso. Se trata de un narrador de textos. Algo que muchos llaman Vocoder. Su funcionamiento es más simple que el mecanismo de un botón. Basta con que escribamos un texto en un área dedicada a tal cometido, y Type n’ Talk se limitará a decir en voz alta lo que hayamos escrito. Ni más ni menos. Eso sí: tendremos que escribirlo en inglés, porque la aplicación no funciona con textos en otra lengua. Bueno, sí que funciona, aunque probablemente vocee nuestros textos con el acento que tendría un robot de Wisconsin en un bar de tapas.

type-n-talk-02

Más allá de esa función, no hay mucho más. Evidentemente, la utilidad de esta aplicación Type n’ Talk no va más allá de lo puramente anecdótico, y quizás lo único que ha motivado que sea la aplicación más descargada es el hecho de que el usuario no debe pagar nada por adquirirla.

Por otro lado, el hecho de que sólo funcione correctamente en inglés le resta puntos, aunque si el éxito de Type n’ Talk persiste no sería de extrañar que la persona desarrolladora detrás de esta aplicación se decidiese a actualizarla con nuevos idiomas.




Otros artículos relacionados:

Windows Phone 7 y Telmap5, un GPS para usar los móviles Windows como navegadores de coche
Windows Phone 7 Connector para sincronizar con usuarios de Mac
Nokia Ovi Calendar, nueva actualización que mejora la gestión del calendario del móvil
Android y DataViz, Documents To Go 3.0 llega a los móviles Android con nuevas características

Sin Comentarios

Dejar un Comentario