windowsphone7ventas2

Cuando acabamos de cumplir los 15 dí­as desde su estreno en sociedad (y sin que lleve un semana en el mercado español), Windows Phone 7 ya cuenta su primera marca importante, aunque ésta aún no esté a la altura de la de otras compañí­as. La tienda de aplicaciones de este sistema operativo para móviles inteligentes, conocida como la Marketplace, acaba de superar los mil artí­culos, con lo cual podrí­amos considerar que inicia su carrera por intentar pillar a esos corredores de fondo que son App Store (con más de 300.000 aplicaciónes) y Android Market (que ya supera las 100.000).

windows_phone_7_09

Evidentemente, comprarar la Marketplace con los servicios de descarga de Apple y Google es un tanto injusto y desmesurado a estas alturas. Pero si lo comparamos con la anterior tienda de aplicaciones de Microsoft sí­ que vemos una posible trayectoria fulgurante.

Y es que la Marketplace de la plataforma que precedió a Windows Phone 7, Windows Mobile, tardó la friolera de siete meses en alcanzar su primer millar de aplicaciones disponibles. Eso sí­, en aquellos dí­as la competencia en este campo no estaba a la altura de la que conocemos hoy dí­a, entre otras cosas, porque aquel sistema operativo circulaba practicamente en solitario.

El grueso de aplicaciones desarrolladas para Windows Phone 7 e inscritas en la Marketplace están pensadas fundamentalmente para el público estadounidense (principal mercado de esta plataforma). En nuestro paí­s, la llegada de los primeros móviles con la nueva plataforma por parte de los operadores Movistar y Vodafone ha resultado más tibia de lo esperado.

Y eso a pesar de que las ofertas de lanzamiento articuladas por ambos incluí­an regalos de consolas. La falta de una promoción previa y el consiguiente desconocimiento por parte de los usuarios no aficionados a la tecnologí­a móvil podrí­an ser los principales motivos sobre el desinterés general que ha causado el aterrizaje de Windows Phone 7 en nuestro paí­s. Eso por no hablar del retraso con el que WP7 llega a la fiesta de los sistemas operativos avanzados para móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.