Asus-Eee-Pad-EP101TC-01

La taiwanesa Asus no se queda atrás en materia de tablets, y acaba de anunciar que una de sus propuestas en este campo, el Asus Eee Pad EP101TC, llegará en marzo de 2011. Es de suponer que volverá a sacarlo a pasear en el CES 2011 (en el IFA 2010 ya se pudo apreciar una versión preliminar que quedará mejorada en su edición comercial), momento en el cual la crí­tica podrá hacerse una idea más precisa de las posibilidades de este dispositivo en un mercado mucho más completo gracias a los dispositivos con los que se empiezan a posicionar otros fabricantes (como Apple con su iPad, Samsung con su Samsung Galaxy Tab o RIM con su BlackBerry PlayBook). Se espera que el Asus Eee Pad EP101TC cueste menos de 400 dólares (unos 285 euros, al cambio actual, lo que convertirí­a a este tablet en un artilugio muy competitivo) a partir de la versión más ligera.

Asus-Eee-Pad-EP101TC-02

Uno de los puntos que más llama la atención del Asus Eee Pad EP101TC está en su sistema operativo. Éste será Android, aunque se desconoce que versión equipará. La interfaz de usuario ha sido debidamente adaptada a las necesidades que Asus ha calculado para sus usuarios.

Recordemos que una de las funciones de Windows 7 es la de reconocer el control táctil. En este caso, deberí­amos poder hacer uso de todas las posibilidades del sistema operativo sobre su pantalla táctil de diez pulgadas multitátil.

Por otro lado, el Asus Eee Pad EP101TC estará disponible en varias versiones según memoria y conectividad, distinguiendo entre 16, 32 y 64 GB, ya sea con o sin sensor 3G (al igual que con el iPad de Apple).

Además, el Asus Eee Pad EP101TC estará equipado con un procesador NVIDIA Tegra 2 y acompañado con 512 MegaBytes de memoria RAM, lo cual se estima como uno de los grandes atractivos de este tablet, que dispondrá de salida HDMI con la ayuda de una base dock opcional.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.