googleandroidmaps2

Google no está parando de trabajar con tal de obtener nuevos recursos para su sistema operativo Android. Lo que presentamos hoy es otra aplicación que estará disponible a través del Android Market y cuyo nombre os sonará: Google Maps 4.6 para Android. Los usuarios que utilicen normalmente el teléfono para buscar información en los mapas y ubicarse con acierto, tienen a su disposición una nueva versión de esta conocida herramienta de Google. En este sentido, el equipo de Mountain View ha querido cambiar el diseño de de la interfaz, además de incorporar varias mejoras que harán la vida más fácil a los que suelen utilizar Google Maps para reubicarse en el planisferio, estén donde estén.

googleandroidmaps1

Y es que el servicio de Google Maps puede venirnos de perlas cuando nos encontramos en plena ciudad, buscando una calle imposible. Lo cierto es que el nuevo diseño ha cambiado con creces, reubicando algunas de las opciones que Google Maps nos ofrece como herramientas de búsqueda o puntualización básicas. En este sentido, se ha cambiado el diseño del espacio de comentarios y se ha ofrecido más opciones para filtrar los resultados de búsqueda. El sistema también cuenta con el añadido de Google Latitude y la posibilidad de actualizar los mapas y los contenidos del sitio en tiempo real.

Como decí­amos, veremos que las cosas han cambiado visualmente a la hora de compartir mapas o de ver los comentarios que aparecen sobre cada sitio que buscamos sobre el territorio. A su vez, se destacará la información considerada de «calidad» acerca de cada lugar. Para hacer más sencilla y selectiva la búsqueda, Google nos permitirá mirar con lupa los sitios, según estén abiertos o no (dependiendo de su horario comercial) o seleccionando sólo aquellos que forman parte de un barrio determinado, por ejemplo, del nuestro o del más cercano a nuestro lugar de trabajo.

Los usuarios de Android que quieran descargar esta actualización podrán acceder al Android Market y bajarla de forma totalmente gratuita.

Foto de: Ludovic Toinel

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.