nokia-n900-meego

El mes termina con una sorpresa para los usuarios del Nokia N900. A comienzos de esta semana, ya te informábamos de que Nokia habí­a liberado la nueva actualización de Maemo para el Nokia N900 (la V1.3), la cual afinaba la integración de la Ovi Suite, pero seguí­a sin ofrecer la prometida función de arranque dual con MeeGo. Parece que estos finlandeses se guardaban un as en la manga, ya que aquella actualización incluí­a componentes para posibilitar lo que desde hoy ya es una realidad: encender el teléfono y elegir entre Maemo o MeeGo en el Nokia N900.

Eso sí­: para ello, es preciso descargarse la versión MeeGo 1.1 que ya es posible adquirir desde este enlace e instalarla en el Nokia N900. Con esto, se da por estrenada la primera versión del MeeGo para móviles (la versión 1.0 estaba enfocada unicamente a ordenadores netbook). Por supuesto, la opción de descargar e instalar la MeeGo 1.1 en el Nokia N900 es completamente gratuita.

http://www.youtube.com/watch?v=2PQDZypO-5Y&feature=player_embedded

Eso sí­, si cuentas con un Nokia N900 y piensas arrojarte con entusiasmo a instalar MeeGo 1.1 en tu móvil táctil, es importante que tengas en cuenta una consideración previa que resulta muy importante.

El fabricante, Nokia, no incluye ningún tipo de soporte técnico sobre MeeGo en el Nokia N900, de modo que cualquier problema que pueda sufrir el móvil mientras funcione con esta plataforma queda fuera de las garantí­as que la compañí­a puede extender al terminal. Es por ello que si decides instalar MeeGo 1.1 en tu Nokia N900, lo haces bajo tu propio riesgo y responsabilidad.

Si finalmente te decides a hacerlo, comprobarás que para poder efectuar la función de arranque dual es preciso una aplicación incluida en MeeGo 1.1. Se trata de U-Boot, y su utilidad es la de «prevalecer» sobre la plataforma predeterminada del teléfono.

En el ví­deo de demostración, vemos que el usuario ha instalado MeeGo en una tarjeta de memoria, de modo que mientras esté instalada en el teléfono «pisará» a Maemo, haciendo que el Nokia N900 arranque con MeeGo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.