Nokia y Tune Wiki 001 []

Un karaoke en el móvil. Así­ podrí­amos definir la aplicación de Nokia TuneWiki. Se trata de un reproductor multimedia, pero tiene el valor añadido de mostrarnos las letras de las canciones mientras escuchamos música, la radio por Internet o mientras vemos un ví­deo musical. Además, repertorio no le falta: tiene una biblioteca con 2,5 millones de canciones, traducidas a unos 40 idiomas.

TuneWiki es una aplicación gratuita para Nokia que pesa 2,76 MB. También hay disponible una versión de pago, con el nombre TuneWiki Pro, que cuesta 2,03 euros y evita la publicidad. Después de descargarlo, instalarlo y ejecutarlo, nos tenemos que registrar con un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. Automáticamente aparecerá en la carpeta de aplicaciones el icono de TuneWiki, representado por una cara amarilla con cascos.

Nokia y Tune Wiki 002 []

La pantalla principal es la tí­pica de un reproductor de música: listas de reproducción, álbumes, canciones, artistas, reproducción aleatoria, etc. En el menú de ajustes, situado en la parte superior, podemos elegir el idioma de la canción, o si queremos letras o no. También nos permite enviar mensajes a nuestros amigos sobre cualquier canción que escuchemos. Esto se hace con la opción “enviar Blip”, que utiliza Facebook o Twitter. Las otras cosas que ofrece TuneWiki son la radio, los ví­deos y la Comunidad TuneWiki.

La Shoutcast o radio permite buscar música por emisoras, popularidad o género. Además, se graban automáticamente las últimas canciones que hemos escuchado. Como la radio es a través de Internet, hay que estar conectado para usar esta opción. Hay que tener en cuenta que no siempre aparecen las letras, depende de la emisora. En cuanto a los ví­deos, los podemos tener grabados en nuestra biblioteca o buscarlos en YouTube por artista o tí­tulo de la canción. Por último, la Comunidad TuneWiki incluye una búsqueda de letras de canciones por artista, tí­tulo o frase. También tiene un acceso al Top 50 TuneWiki. Nokia tiene otras aplicaciones relacionadas con la música o la radio, como Nokia Internet Radio, para escuchar la radio por Internet.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.