nokiawordpress1

Nokia sigue siendo lí­der de ventas en todo el mundo, incluso por delante de la aclamada Apple o incluso de los aclamados terminales con sistema operativo Android. Seguramente por eso no es de extrañar que se haya publicado una aplicación de WordPress para teléfonos móviles que dispongan del sistema operativo Symbian o Maemo, mayoritariamente instalados en terminales firmados por Nokia. Como sabéis, Wordpress es uno de los servicios más populares para gestionar contenidos en blogs. En esta ocasión, la descarga de Wordpress para Symbian o Maemo es completamente gratuita.

wordpressnokia1

La aplicación ha nacido pensando en aquellos usuarios que se conectan a Internet muy a menudo y a través del teléfono móvil. Como no podí­a ser de otra manera, deben tener en su poder la gestión de algún blog a través de WordPress, un sistema muy fácil de usar que ya va por su versión 3.0 en el desarrollo. En cualquier caso, la aplicación oficial nos permitirá gestionar todos los blogs de nuestra propiedad desde el propio terminal, convirtiendo así­ el aparato en una oficina con patas.

Como decí­amos al principio, la aplicación se encuentra disponible para todos los terminales Nokia compatibles, incluyan Symbian (el sistema operativo más habitual) o hayan pasado a Maemo, como es el caso del Nokia N900. De esta manera, el usuario podrá publicar entradas, escribir posts y hasta gestionar los comentarios y mensajes que vayan recibiendo de forma casi instantánea.

Lo cierto es que a estas alturas, Nokia ya ha puesto la aplicación de WordPress a disposición de sus clientes. Lo ha hecho a través de la Ovi Store, espacio en el que encontraremos todas las instrucciones relativas a su instalación y funcionamiento. Según explica la propia Nokia, la aplicación es perfectamente compatible con dispositivos que funcionen con S60 y Maemo, nombrando especí­ficamente terminales como el Nokia N97 mini o el Nokia X6. Como no podí­a ser de otra forma, el programa está disponible de forma completamente gratuita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.