samsung-galaxy-tab

Desde hace unos cuantos dí­as ya se conocen los precios para adquirir el Samsung Galaxy Tab, uno de los tablets que competirá directamente con el iPad de Apple. Es por eso que ya iba siendo hora de que se conocieran a cuanto ascienden los costes de fabricación. Ahora iSuppli ha publicado el precio de todas las piezas, componentes y cómo no, de los que corresponden a la manufactura. En este sentido, ya podemos decir que fabricar un sólo Samsung Galaxy Tab le cuesta 214 dólares a la firma coreana, es decir, lo que serí­an unos 152 euros al cambio actual.

samsungalaxytab1

Lo cierto es que el tablet de Samsung cuesta lo suyo. En principio, está previsto que el dispositivo se llegue a vender por precios que oscilan entre los 700 y los 800 euros, dependiendo de si el usuario elige la versión de 16 GB o de 32 GB. Ésta es la única diferencia. El caso es que según ha publicado iSuppli, fabricar el dispositivo cuesta unos 214 dólares, contando los materiales y piezas que se han empleado: pantalla, cámara fotográfica, procesador, memoria y así­ hasta completar toda una lista de múltiples conectores y chismes que hacen posible tan magno resultado.

Lo cierto es que comparándolo a su principal competidor, fabricar esta tableta le sale a Samsung un poco más barato que a Apple. Tanto es así­, que según el mismo medio, los de Cupertino emplean 260 dólares en fabricar el famoso iPad, vendiéndolo luego por 500 euros (sin 3G) y 800 euros (con 3G y 64 GB de memoria). Habrá que esperar un poco para ver si la versión agigantada del Samsung Galaxy S logra compensar con éxito los costes empleados para su fabricación, algo que Apple ya está consiguiendo con creces. Y es que no son pocas las tabletas que la compañí­a de la manzana ha vendido alrededor del mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.