androidgraficas1

Las crí­ticas a la segmentación del sistema operativo Android se han escuchado por todas partes desde que la plataforma de Google ha ido ampliando sus horizontes. Pero a juzgar por los últimos informes que han visto la luz, no cabe duda de que la mayorí­a de usuarios de Android ya están funcionando con la versión 2.1, también conocida como Eclair, o superior. Esto significa que algunos propietarios de teléfonos móviles compatibles ya están utilizando la nueva versión Froyo, cuya numeración corresponde a la versión 2.2. Los resultados no son muy positivos, pero está claro que el progreso es favorable para Google.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

En los últimos tiempos hemos visto como algunos dispositivos todaví­a no se habí­an actualizado con la versión 2.1 o Eclair. De hecho, no ha sido hasta este fin de semana cuando los terminales Sony Ericsson de la serie Xperia no han empezado a recibir la actualización a Android 2.1, versión que ya ha quedado un poco atrás después de conocerse Android 2.2 y al estar pendientes de la inminente llegada de Android 2.3 Gingerbread. Pero hay que tener paciencia. Según los últimos datos estadí­sticos, el 77% de los dispositivos con Android ya trabajan con la versión 2.1 Eclair o superior.

gingerbread1

Si desglosamos los datos, veremos que el 40,8% de teléfonos emplean Android 2.1, mientras que el 36,2% ya utiliza Android 2.2, la última y más novedosa versión antes de que llegue Android 2.3 Gingerbread. A pesar de que la mayorí­a de teléfonos móviles ya se encuentran actualizados, el gráfico revela que un 22,9% todaví­a está trabajando con versiones antiguas u obsoletas de Android. En concreto, nos referimos a Android 1.5 y 1.6, siendo éstas últimas opciones minoritarias que van quedándose atrás en las encuestas de actualidad. Buenas noticias para Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.