samsung-evergreen-01

A la coreana Samsung le gusta vestirse de verde. De compañí­a con conciencia ecológica, queremos decir. Este Samsung Evergreen es prueba de ello. Estamos ante un móvil que se caracteriza por tener un bajo consumo energético, así­ como por haber sido fabricado con materiales reciclados. Sigue la estella de otros terminales de la lí­nea verde del fabricante, como los Samsung Blue Earth o el Samsung Restore.

En este caso, el Samsung Evergreen se presenta además por un precio muy asequible: 30 dólares (unos 22 euros, al cambio actual), más 50 dólares en gastos de enví­o (unos 36 euros, al cambio). Por ese precio, el usuario se llevarí­a un móvil que además de haber empleado un 70 por ciento de materiales reciclados de otros teléfonos móviles en desuso, así­ como un 80 por ciento de celulosas recicladas para el embalaje, incorpora GPS y un teclado deslizable tipo QWERTY bajo un diseño tipo barra de corte tradicional.

samsung-evergreen-02

El Samsung Evergreen mezcla prestaciones avanzadas con otras mucho más ligeras, dando como resultado un móvil que podrí­a resultar muy atractivo para un público general que no acaba de estar demasiado interesado en los móviles inteligentes, pero que disfruta teniendo un dispositivo con muchas opciones. Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas con resolución de 240 x 320 pí­xeles, así­ como una cámara de fotos y ví­deo de dos megapí­xeles.

No le falta un cuadro de conexiones bastante completo. No tiene Wi-Fi, pero lo compensa, como decimos, con localizador GPS y sensor 3G para acceder a redes de Internet móvil. Gracias a esto no sólo podrí­amos ver páginas web, sino que también estarí­a en nuestra mano consultar y actualizar redes sociales integradas en el Samsung Evergreen, como Facebook, Twitter o MySpace.

De memoria interna no va demasiado completo, ciñéndose a 256 MB. No obstante, esto queda amortiguado por la opción de instalar tarjetas microSD para ampliar la capacidad del Samsung Evergreen hasta los 16 GigaBytes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.