samsung-galaxy-tab-1

La coreana Samsung prepara una nueva embestida para 2011. Al menos, en el terreno de los tablets. No le basta con ser hasta ahora el único que no se acobarda ante el todopoderoso iPad de Apple, sino que además pretende que su Samsung Galaxy Tab saque más músculo, mejorando algunas de sus prestaciones. Según se ha sabido, la compañí­a asiática retocará su dispositivo para que el año que viene la pantalla pase de ser una LCD a Súper AMOLED, el panel de mayor calidad que sale de las fábricas de la compañí­a.

Hasta ahora, la posibilidad de desarrollar este tipo de pantallas con el tamaño que requerí­a el Samsung Galaxy Tab no habí­a sido factible (por alguna razón que desconocemos, fabricar paneles Súper AMOLED de siete pulgadas era del todo conveniente para la compañí­a). No obstante, Samsung habrí­a dado con la clave para que este obstáculo fuese superado, aportando algo más de lustre a la calidad de imagen de su tablet, que podrí­a presentar entonces unos niveles de brillo, contraste y viveza de color mucho más intensos, mejorando además la calidad de visionado con la incidencia de luz solar directa sobre la pantalla.

samsung-galaxy-tab

Por otro lado, no sólo mejorarí­a la calidad del panel de siete pulgadas del Samsung Galaxy Tab en 2011. También habrí­a un sensible aumento en la definición de imagen, con una ligera subida en la resolución de pantalla. El modelo actual de Samsung Galaxy Tab ofrece una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles (muy parecida, si no idéntica, a la de un netbook), mientras que la edición del año que viene del tablet llegarí­a hasta los 1.200 x 600 pí­xeles.

Por lo pronto, según apuntan desde Gizmodo, no serí­a hasta la segunda mitad de 2011 cuando el Samsung Galaxy Tab con la nueva pantalla llegase al mercado, ya que la producción de paneles Súper AMOLED de siete pulgadas empezarí­a en junio del año que viene.

Un punto que aún no ha quedado totalmente claro es si la nueva pantalla del Samsung Galaxy Tab modificarí­a el precio del dispositivo, aunque muchos lo dan por hecho (como afirman que también habrí­a un cambio en la información de autonomí­a de su baterí­a).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.