iphone-4-mini-iphone-5

Apple está demostrando tener mucha manga ancha con sus filtraciones acerca del posible iPhone 5 o iPhone 4G. La última apunta a una plataforma nativa para que el manzanónofo sirviera para participar en juegos multijugador masivos online basados en tecnologí­as de realidad aumentada. Este tipo de juegos no son nuevos, aunque la intención de Apple podrí­a ser la de dotar a su iPhone 5 de componentes dedicados para que la práctica de este tipo de divertimentos resultase fluida, accesible y muy integrada en el sistema.

El objetivo de la patente de Apple serí­a la de agrupar en el mismo sistema diferentes funciones que favorecieran la sensación de realidad en la práctica del juego. Por ejemplo, no sólo dispondrí­a de una interfaz que integrara el entorno en la superficie del juego (el principio de la realidad aumentada), sino que además emplearí­a el sensor de localización para «chivar» la situación del resto de jugadores que participaran, además de sus avatares, puntuaciones y datos asociados al personaje que interprete dentro del juego. Pero, lo más importante, ¿se tratarí­a de una plataforma para varios juegos o Apple está diseñando su propia propuesta?

iphone-5-shooter-online

Por el momento, esa es una pregunta que costarí­a responder. Las capturas de la patente filtrada hacer intuir que se tratarí­a de un único juego, del llamado género shooter (esos juegos de disparos en primera persona).

Lo que vemos es que al igual que ocurre en muchos juegos de este tipo (en su versión multijugador online), dispondrí­amos de un mapa en el que varios jugadores se darí­an caza unos a otros para dispararse y hacerse con la mayor puntuación.

La diferencia serí­a que en este caso, el sistema de Apple convertirí­a todo nuestro entorno en el campo de batalla, con el agravante de que además contarí­amos con sistemas de posicionamiento que determinarí­an la situación fí­sica de todos los usuarios (no serí­a arriesgado pensar que la manipulación de esos datos serí­a parte del juego para despistar a los contrincantes). No obstante, pese a lo acertado de la idea, en la App Store ya se pueden encontrar juegos de ese tipo, como Gunman.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.