google-instant-01

El polémico Google Instant ha iniciado su aterrizaje en plataformas móviles. Después de que los usuarios se hayan posicionado acerca de su utilidad en el navegador para ordenadores, el sistema de búsquedas basadas en predicciones del popular portal llega a iOS y Android, o lo que es lo mismo, a los teléfonos móviles iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y los móviles basados en la plataforma de Google.

Por el momento, las únicas versiones compatibles con Google Instant son iOS 4 (la versión del sistema operativo de Apple para dispositivos portátiles que se estrenó con el iPad y el iPhone 4) y Android 2.2 Froyo. Para versiones anteriores (de Android) así­ como para otras plataformas (como Windows Phone 7), Google Instant tendrá que esperar aún un tiempo.

samsung-galaxy-s

Google Instant funciona en iOS 4 a través de HTML 5 y Ajax, haciendo que el usuario sólo tenga que escribir unos pocos caracteres para que la búsqueda se ejecute (con más o menos éxito). A medida que vayamos completando los términos de búsqueda, las entradas irán cambiando, afinándose a medida que concretemos las palabras clave de la información que nos interese.

En Android funcionará a través de su navegador nativo con Google (recuerda que muchos modelos están cambiando la opción predeterminada a Bing, el buscador de Microsoft, especialmente en móviles HTC), aunque basados en sistemas Froyo.

El servicio de búsquedas predictivas Google Instant no está activado por defecto, sino que debe ser el usuario el encargado de aplicar el sistema. Para ello, basta con acudir a la página principal de Google, picar en «preferencias» y elegir la opción Google Instant. Desde ese momento, el servicio empezará a funcionar.

Por el momento, Google Instant sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que el sistema vaya extendiéndose por Europa y el resto del mundo en las próximas semanas, de modo que los usuarios más impacientes puedan realizar sus búsquedas aceleradas lo antes posible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.