android-netcounter

Netcounter para móviles con Android es una aplicación gratuita muy útil para los usuarios que deseen estar informados del tráfico de datos, tanto en 3G como Wi-Fi, de su teléfono. Algo que en tiempo de crisis y de control de gastos no viene nada mal. Otra de sus ventajas es conocer los «lí­mites» de los contratos. A pesar de que muchas operadoras ofertan «tarifas planas», luego resultan no serlo puesto que la velocidad desciende traspasado un lí­mite. Con Netcounter es posible estar al tanto para saber de cuánto margen se dispone hasta que eso ocurra.

Se trata de una herramienta de código abierto, como Linux. Cuenta con la última versión, la 3 de la Licencia Pública General de GNU, conocida por sus siglas en inglés GPLv3. El proyecto GNU aboga porque el software y su documentación sean libres.

android_netcounter

El contador, como decí­amos, es compatible tanto con conexiones 3G y EDGE como con Wi-Fi. Está disponible en varios idiomas, entre los que se encuentra el español: inglés, alemán, checo, italiano, francés y ruso, entre otros. Es posible vigilar la gestión en diferentes plazos de tiempo, desde «Total», a dí­as puntuales como «Ayer» o dividirlo en semanas, meses, etcétera. Abarca también lo gastado en el último año y los usuarios tendrán la oportunidad de crear contadores personalizados. Muestra la evolución del consumo mediante gráficos. Otra de sus funciones consiste en enviar notificaciones si se ha extralimitado un tope que se haya indicado, o si el usuario se acerca a él.

En el caso de querer llevar un control exhaustivo o incluso comparar unas tarifas con otras, permite exportar o importar datos en formato Excel (.csv) de la tarjeta de memoria microSD. Así­, es posible pasar la información al ordenador para una mayor comodidad. Netcounter es gratuita. Para conseguirla directamente en un móvil que corra bajo Android, se debe abrir «Android Market», el sitio de descargas on line del sistema operativo. Después, basta con ir a «Búsqueda» y teclear Netcounter en el campo. Una vez localizada, lo único que hay que hacer es seleccionar «Install» y seguir las intrucciones. Otra manera de obtenerlo es a través del código, que luego habrí­a que compilar. Para tener la última versión hay que usar svn co https://www.jaqpot.net/svn/android/netcounter/trunk netcounter. Por último, quien lo desee puede descargarlo desde las  siguientes direcciones: netcounter-0.14 sha1sum, netcounter-0.13.1, netcounter-0.13, netcounter 0.12.2, netcounter-0.12.1, netcounter-0.12, netcounter-0.11.1, netcounter-0.10.

Ví­a: 4Android

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.