sony-ericsson-xperiax12-anzu

Hace unos dí­as os hablamos de Sony Ericsson Xperia X 12 o Anzu, el que podrí­a ser el próximo móvil inteligente de la compañí­a sueco-japonesa. La culpable de que se desataran los rumores, puesto que su existencia no ha sido confirmada por el fabricante, fue la filtración de unas imágenes. Ahora, al resto de especulaciones se suman otras dos, su disponibilidad a partir del próximo mes de marzo y su precio, que rondarí­a los 650 euros.

Uno de los principales reclamos de Sony Ericsson Xperia X12 serí­a la presencia de la última versión de Android, la 2.3, también conocida como Gingerbread. Al parecer, no es el único proyecto de Sony Ericsson que implica al sistema operativo creado por Google. Algunas fuentes afirman que Sony Ericsson Vivaz podrí­a correr en un futuro bajo esta plataforma y que el modelo X10 Mini recibirá la correspondiente actualización a Gingerbread.

sony-ericsson-xperiax12-anzu-1

Sony Ericsson Xperia X12 pasarí­a a ampliar la serie Xperia, formada por Sony Ericsson Xperia X10 y su versión reducida, Xperia X10 Mini, así­ como por Sony Ericsson Xperia X8, el modelo modesto de la gama. Es posible que el X12, o Anzu, se convierta en el próximo buque insignia de la compañí­a. De entrada, se señala que su pantalla tendrá un generoso tamaño de 4,3 pulgadas. Unas medidas que animarán a los usuarios que utilizan el teléfono como una herramienta de trabajo. También auguran un importante papel para el apartado multimedia. Lo confirma en cierto modo una salida HDMI, que permite el paso de la señal en alta definición. Es decir, serí­a posible transferir contenido con dicha resolución del teléfono a otros electrodomésticos (televisor, ordenador…) sin perder calidad.

Luego está la cuestión del precio. Por 650 euros, es plausible esperar un equipo con prestaciones sobresalientes. Además, aunque en una de las fotografí­as aparece Éclair como plataforma, el criterio generalizado es que la elección final será Gingerbread. Sony Ericsson se enfrentarí­a así­ a otras compañí­as que han apostado también por Android 2.3, como la surcoreana Samsung. Hace poco, el portal Engadget publicó varias imágenes de un presunto Samsung Nexus S, también con Gingerbread. Algunos rumores apuntan a que la venta de Xperia X12 comenzarí­a en fechas navideñas, aunque tiene más peso la opinión de que no llegará hasta, por lo menos, marzo de 2011. Permaneceremos atentos para ofreceros información al respecto de forma puntual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.