camerabag

Ayer empezamos el repaso a las mejores aplicaciones descargables para el iPhone con objeto de sacarle más partido a la cámara del teléfono de Apple. Hoy continuaremos con otras tres propuestas. En este caso, las sugerencias apuntan a CameraBag, DSLR Remote y PhotoScatter.

Se tratan de aplicaciones muy diferentes entre sí­, las cuales según el tipo apuestan por sumar nuevos efectos a las capturas que hagamos, servir como complemento a nuestra cámara réflex o aportar un servicio de subida de imágenes a distintas redes sociales que tienen como frente común el mundo de la fotografí­a.

dslr-remote

En primer lugar, hablaremos de CameraBag. No es una aplicación que tenga mucho misterio. Basicamente, estamos ante una utilidad que permite tirar imágenes valiéndose de multitud de filtros y efectos. El principal atractivo de CameraBag es que, a diferencia de muchas otras aplicaciones similares, podremos previsualizar la imagen una vez que la hayamos capturado, y decidir así­ si la guardamos en la biblioteca de imágenes. Además, desde la misma previa podremos editar algunas de las imágenes con efectos extras. Su precio es de unos dos euros.

Seguimos con otra aplicación, pero esta más potente. Y cara. Normalmente las versiones Lite de las aplis son gratis, pero la de DSLR Remote vale dos euros, que sube a 20 si nos apuntamos a la versión Pro. ¿Y qué hace DSLR Remote para costar lo que cuesta? Basicamente, convierte el iPhone en un control remoto de tu cámara réflex DSL, sirviendo de medio para manejar las opciones desde la pantalla del teléfono. Además, la versión Pro incluye una función de cámara espia, de modo que podamos ver todo lo que pasa en otra habitación donde esté la réflex.

PhotoScatter

Por último, vamos a recomendarte PhotoScatter. No se trata de una aplicación cargada de funciones y utilidades, pero al ser gratis, aporta un servicio útil y sencillo que puede resultar interesante para muchos. Se trata de un concentrador de redes sociales dedicadas a la fotografí­a, de modo que podremos usarlo como medio para subir nuestras fotos a Internet en los principales portales de fotografia, como Flickr, Picassa, PhotoBucket o, porqué no, a TwiPic o al muro de Facebook.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.