google-voice-iphone-01

La manga de Apple cada dí­a es más ancha. Atrás empiezan a quedar los dí­as en los que la gente de Cupertino gobernaba con mano de hierro su tienda de aplicaciones para iPhone. Y es que si primero bajó la guardia permitiendo que Skyfire apareciera en la App Store (el navegador que permite ver páginas Flash en iPhone, iPad y iPod Touch, aunque no incluya módulos de reproducción Flash), ahora le llega el turno al servicio de llamadas por iP de su principal competidor en esto de los smartphones: Google Voice.

Tras más de un año deshojando la margarita, Apple ha dado su visto bueno a la publicación de Google Voice para los móviles iPhone (con sistema operativo a partir del iOS 3.1). El servicio permite una serie de funciones asociadas al teléfono, tales como enviar mensajes gratuitos a números de Estados Unidos, realizar llamadas internacionales a bajo coste o lectura de los mensajes del buzón de correo mediante voz. La aplicación es gratuita, aunque por el momento, sólo funciona en el paí­s norteamericano.

google-voice-iphone-02

Hasta ahora, los usuarios de iPhone que contasen con una cuenta de Google Voice y quisieran hacer uso de las funciones asociadas a la aplicación que hasta ahora no se habí­a aprobado, podí­an recurrir a la versión adaptada a través de web.

No obstante, la presencia de una aplicación nativa agiliza mucho más su uso, además de incorporar nuevas utilidad. Por ejemplo, el usuario puede configurar Google Voice de forma que le avise mediante notificaciones Push, además de configurar las llamadas con su número de Google Voice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.