nokia-n900-meego

Está claro: si no puedes con ellos, únete a ellos. El fabricante de componentes y procesadores AMD ha visto cómo su rival, Intel, se sumaba al desarrollo de la plataforma de código abierto, MeeGo, y viendo que podrí­a perderle la pista mientras le trataba de pisar los talones, no se le ha ocurrido nada mejor que asociarse a su enemigo empresarial uniéndose a la aventura de Nokia.

Así­ pues, el sistema operativo multiplataforma contará con un socio más, en este caso, uno que esté prestando mucha atención al desarrollo de componentes dedicados a darle un empujón a la potencia gráfica de los dispositivos. Aunque en este caso, la llegada de AMD al proyecto MeeGo no responde tanto a una ayudita extra en el desarrollo del sistema operativo como a la necesidad de no perder de vista a su competidor Intel.

meego-02

Por el momento, los resultados de MeeGo sólo se han hecho notar en una edición pensada para arranque dual en el Nokia N900, así­ como una versión de descarga libre para netbooks. El objetivo es que este sistema operativo también se extienda a otros soportes, com reproductores multimedia portátiles, televisores, ordenadores de abordo de vehí­culos e incluso en dispositivos de telefoní­a fija.

El sistema MeeGo surgió como la unión de la filosofí­a de dos plataformas anteriores: Maemo (que es precisamente la que instala de serie el Nokia N900) y Moblin (un sistema orientado a netbooks). El desarrollo de MeeGo está tutelado por la Fundación Linux.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.