angry-birds-android-02

Por si Angry Birds no tuviese ya de por sí­ un nivel de ventas completamente desatado, los chicos de Rovio, la desarrolladora de este exitoso juego para móviles, han decidido prender más la mecha. Para ello, han anunciado su intención de desarrollar una nueva versión ligera (o Lite) de Angry Birds. Pero en este caso, no se trata solo de que sea gratuita, sino más bien apuntan a las especificaciones técnicas del videojuego.

El asunto es que actualmente la versión que conocemos de Angry Birds para Android es incompatible con versiones inferiores a Android 2.2 Froyo. Esto deja fuera a multitud de modelos que, bien por prestaciones o bien porque aún no han podido actualizarse a esta edición de la plataforma, les resulta imposible descargar el juego del que todo el mundo habla.

angry-birds-android-01

La idea de Rovio es tomar la base del juego y clonarla en una versión que sea compatible con pantallas de resolución QVGA (320 x 240 pí­xeles), así­ como con una configuración de prestaciones más ligera (apuntando sobre todo al procesador, la memoria RAM y los componentes que gestionan la administración gráfica del cacharrito).

Por lo demás, Angry Birds serí­a exactamente igual: los mismos 150 niveles o pantallas de juego (prorrogables con otras 45 fases en la ampliación que se publicó la semana pasada con el modo Big Brother), el mismo punto adictivo y los mismos gráficos divertidos y gamberros.

En el último recuento, Angry Birds llegó a contabilizar hasta 30 millones de descargas en todas las plataformas para las que está disponible (iOS 4, Android, Symbian y Palm OS), de las cuales, diez millones se registraron sólo en el iPhone en modalidad de pago.

Hay que decir que este juego está disponible en una versión gratuita que sólo se diferencia por el hecho de que incluir banners de publicidad que amortizan eso de que no nos cueste nada descargarla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.