sony-ericsson-xperia-x10-an

Sony Ericsson Xperia X10 es uno de los móviles emblema de la compañí­a sueco-japonesa. Una apuesta comercial en forma de teléfono con pantalla táctil (pero no multitáctil, al menos hasta 2011), sistema operativo Android ( es el primer Android phone del fabricante) y cámara de fotos con sensor de ocho megapí­xeles. Unos rasgos que a priori revelan un terminal ambicioso y con ganas de arrebatar una buena cuota de mercado a sus principales competidores. A pesar de todo, a Sony Ericsson se le puede acusar de cierta desgana a la hora de actualizar el software (la versión 2.1 de Android, Éclair) o el firmware (la mencionada capacidad multitáctil).

Disponible en dos colores clásicos, negro y blanco, está llamado a seducir a un público con aspiraciones de elegancia y sofisticación. Se apoya en un diseño depurado, en formas estilizadas y unas medidas que buscan ser equilibradas sin ir en detrimento de su gran tamaño: 119 x 63 x 13 milí­metros. La ficha técnica no queda a la zaga.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-01

Sony Ericsson Xperia X10 cuenta con una amplia pantalla táctil de cuatro pulgadas, con resolución WVGA de 480 x 854 pí­xeles y una profundidad de hasta 262.144 colores. Es capacitiva, así­ que la respuesta al roce es mayor que la que ofrecen los paneles resistivos. Debajo se han colocado tres botones fí­sicos para las funciones menú, home y retroceder. En los laterales se encuentran una tecla para activar la cámara, controles de volumen y encendido. Gracias al sensor acelerómetro, muestra la interfaz de usuario en vertical y en horizontal según cómo se coloca el teléfono. El sensor de proximidad se encarga de apagar el panel cuando lleva un tiempo determinado sin registrar actividad, con el objetivo de fomentar el ahorro de energí­a. Dispone de la aplicación exclusiva Timescape, que permite sincronizar las cuentas de Facebook y Twitter con la de servidores de correo electrónico, fotos y textos. Así­ no resulta necesario abrir cada herramienta para ver actualizaciones de estado, consultar mensajes o modificar la información personal del propio usuario. Ahora además es compatible con Spotify, el popular portal de música en streaming. Lo podemos comprobar en el siguiente ví­deo:

Mediascape, el conjunto de programas dedicado al entretenimiento multimedia, también se integra con Spotify. Es posible acceder a Mediascape desde la tienda on line PlayNow, YouTube, la memoria… De paso, proporciona información sobre artistas. En cuanto al sistema operativo, en su momento se distribuyó con Android 1.6 (bautizado «Donut» por sus diseñadores). La actualización a la versión 2.1, conocida como Éclair, ya ha sido anunciada y en teorí­a deberí­an haber comenzado ya las entregas. Se trata de una mejora que se ha hecho bastante de rogar, como sabrán los dueños del Sony Ericsson Xperia X10. Entre las novedades figuran cinco escritorios, fondos animados, grabación en alta definición, etcétera.

Conexiones

Sony Ericsson Xperia X10 es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Por lo demás, se trata de un teléfono compatible con redes 3G a través de sus protocolos UMTS y HSPA a 900, 1700 y 1.800 MHz, con los que no tendrá problemas para navegar por Internet de banda ancha. Viene con WLAN IEEE 802.11 b/g con DLNA, un estándar pensado para enlazar el dispositivo con otros electrodomésticos. Siempre que tengan a su vez DLNA, claro. Por otra parte, se beneficiará de los puntos de acceso gratuitos a redes Wi-Fi, bastante numerosos en lugares públicos y en establecimientos comerciales. No le falta Bluetooth, una tecnologí­a imprescindible para utilizarlo con aparatos como kits manos libres. Respecto a las conexiones fí­sicas, consisten en un puerto microUSB 2.0 y una salida para auriculares de 3,5 milí­metros. Trae A-GPS y brújula digital.  El procesador encargado de ponerlo todo en marcha es un Qualcomm QSD8250 Snapdragon con velocidad de reloj de 1 GHz.

Sony-Ericsson-Xperia-X10_00

Cámara y multimedia

Llegamos a uno de los puntos fuertes de Sony Ericsson Xperia X10. La cámara de fotos tiene sensor de ocho megapí­xeles, lo que garantiza unas capturas sobresalientes. Por si fuera poco, se acompaña de sistema de enfoque automático, reconocimiento facial hasta cinco rostros, estabilizador de imagen, flash de LED para compensar situaciones de escasa iluminación, geo etiquetado (clasifica las imágenes en función del lugar donde fueron tomadas) y detección de sonrisas. Los terminales que ya corran bajo Éclair grabarán en alta definición 720p. El reproductor multimedia admite los formatos de audio MP3, eAAC+, Windows Media Audio (WMA) y WAV y los de ví­deo MP4, H.263, H.264 y Windows Media Video (WMV). Proporciona soporte para Java y contiene algunos juegos en 3D. Los usuarios tendrán ocasión de descargar nuevos tí­tulos. El motor de búsquedas de Google, Google Maps y Gmail cuenta con iconos de acceso directo. El almacenamiento interno es de 1 GB, ampliable con tarjetas de memoria microSD hasta un máximo de 32 GB. La memoria RAM asicende a 384 MB.

Baterí­a

La baterí­a es de polí­meros de litio de 1.500 miliamperios. La autonomí­a en conversación 3G llega hasta las ocho horas, que aumentan hasta las diez horas cuando se utilizan las redes GSM, GPRS y EDGE. En modo espera, en 2G rinde hasta 415 horas y en 3G, hasta 425 horas.

Sony Ericsson Xperia X10, opiniones

El dispositivo tiene mucho en su haber para conquistar el favor de los usuarios. Sin embargo, no hay que olvidar la aparente pereza con la que los ingenieros de Sony Ericcsson consienten en hacer modificaciones. Se echa por tanto de menos la capacidad multitáctil. También se habrí­a agradecido que no hayan tardado tanto en actualizar a Éclair. De todas formas, es vuestro turno para dejar en la sección de comentarios vuestras opiniones del Sony Ericsson Xperia X10.

Sony-Ericsson-Xperia-X10-2-

Ficha técnica

Estándar GSM, GPRS, EDG 850/900/1.800/1.900 MHz
HSPA, UMTS 900/1700/2.100 MHz
Dimensiones 119 x 63 x 13 milí­metros, 135 gramos
Memoria 1 GB, ampliable hasta 32 GB con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT táctil de 4 pulgadas
Resolución 480 x 854 pí­xeles
Cámara Sensor 8 megapí­xeles
Enfoque automático
Flash de LED
Geo – etiquetado
Detección de rostros
Detección sonrisas
Grabación de ví­deo en alta definición 720p
Multimedia Compatible con archivos de audio y ví­deo MP3, eAAC+, WMA, WAV, MP4, H.263, H.264, WMV
Sistema y conexiones
Android 1.6, actualizable a Android 2.1 Éclair
Procesador Qualcomm 1 GHz
384 MB RAM
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm. para auriculares
Bluetooth 2.1 con A2DP
3G HSPA (7,2 Mbps)
A-GPS
Wi-Fi 802.11 b/g con DLNA
Autonomí­a Baterí­a 1.500 mAh

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.