Tuentimovil-01

Ya vienen los Reyes Magos. Y Tuentimóvil. La Navidad será el terreno de pruebas del operador virtual de bajo coste de Telefónica, que tiene como principal objetivo un mercado de usuarios prioritariamente juvenil. Ya empiezan a conocerse más detalles sobre la estrategia de la compañí­a en lo relativo a tarifas, y a decir verdad, no es que resulte una oferta realmente atractiva en comparación con otros operadores (ya sean mayoritarios o virtuales, como es el caso).

Para empezar, se sabe que Tuentimóvil prepara una tarifa única, de ocho céntimos el minuto, para llamar a cualquier operador a cualquier hora del dí­a. Además, no contarí­a, al menos en principio, con fórmulas de contrato, sino en modalidad prepago. No se tiene muy claro de qué forma planea Tuentimóvil trabajar la facturación del tráfico de datos, aunque se rumorea que la solución pasa por bonos de 100 MB, también en prepago.

Tuentimovil-02

Como en casi todos los OMV (operadores móviles virtuales), usar Tuentimóvil tendrá su principal valor en contar con otros usuarios de la misma compañí­a entre nuestras llamadas habituales. Siendo así­, la llamada entre clientes de esta operadora saldrí­a a mitad de precio, es decir, a cuatro céntimos el minuto. Siendo así­, podrí­a resultar más a cuenta, aunque no esté en el mismo nivel competitivo de su competencia natural (representada en compañí­as como Yoigo).

En cualquier caso, de lo que no se salvará Tuentimóvil es del coste de establecimiento de llamada, que al igual que en el resto de empresas se sitúa en quince céntimos por la conexión. Por otro lado, se ha aludido también al hecho de que Tuentimóvil no contará con un catálogo de móviles gratuitos o baratos. Dicho de otro modo: para llevarse un móvil con Tuentimóvil, habrá que comprarlo libre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.