symbian3

Las cosas claras, y el chocolate espeso. Aunque la posibilidad de que Nokia pasara a compatibilizar sus sistemas nativos con otros que no fuesen de la casa era más bien remota, mucho se ha especulado ultimamente con ello. Por esta razón, el fabricante finlandés sale al paso con unas declaraciones en las que asegura que sus teléfonos móviles nunca emplearán Android como plataforma opcional.

Ha sido en una entrevista concecida al rotativo The Wall Street Journal donde Alberto Torres, representante de la compañí­an, ha puesto los puntos sobre las í­es, afirmando que no sienten ningún interés ni curiosidad por probar a usar Android en alguno de sus terminales, tal y como habrí­a tanteado una buena parte de las consultoras dedicadas al mercado tecnológico. Por contra, desde Nokia afirman que Symbian y MeeGo serán las únicas plataformas que se instalen en los móviles de la firma nórdica.

meego-02

Al respecto de estas plataformas, lo que sí­ que han aclarado las fuentes entrevistadas por la publicación americana, es que los planes de Symbian pasan por diversificar aún más las ediciones en función de la naturaleza del dispositivo donde se instale. Así­, a las ediciones Symbian S40, Symbian S60 y Symbian 3 tendrán una nueva versión para finales de 2011, que no será otra que la rumoreada Symbian 4.

Por el momento, no se sabe cuál será la proyección de Symbian 3 y Symbian 4 o la forma en que convivirán ambas plataformas (si es que lo hacen, ya que bien podrí­a tratarse de una evolución de una sobre la otra). Lo que sí­ que se da por sentado es que las Series 40 y 60 acabarí­an unidas en la primera, y orientadas al mercado de los dispositivos de gama básica, aunque incorporase prestaciones avanzadas como pantallas táctiles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.