Nokia_X2-01

A principio de mes ya te contábamos en Tuexpertomovil la existencia del Nokia X2-01, un móvil claramente enfocado al mercado del usuario más joven, que mezcla un perfil de gama media-baja con un diseño de móvil profesional donde no falta el teclado QWERTY integrado en el frontal. Hasta ahora, el fabricante finlandés no habí­a hecho oficial este lanzamiento, pero desde hoy ya se puede decir que el Nokia X2-01 forma parte del portafolio de la compañí­a nórdica.

Gracias a esto, ya se sabe que el Nokia X2-01 saldrá a la venta antes de finalizar el presente año, y lo hará por un precio que de entrada será unos 80 euros más impuestos (lo que en España se traducirí­a por unos 94,4 euros). No obstante, se da prácticamente por seguro que el Nokia X2-01 estará subvencionado por algunos operadores, por lo que serí­a muy previsible encontrarlo desde cero euros en alguna oferta.

http://www.youtube.com/watch?v=PQ2EwmRpHVA&feature=player_embedded

Tal y como te comentamos en su momento, el Nokia X2-01 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que no presenta ningún tipo de función táctil. Bajo ésta, el teclado completo al estilo que ha hecho famoso la familia BlackBerry, muy útil para escribir emails, mensajes o comentarios en redes sociales.

No obstante, para conectarse a Internet no lo tiene muy fácil el Nokia X2-01. Carece de 3G y Wi-Fi, por lo que el único medio para hacerlo es a través de GPRS/EDGE, algo que no proporcionará velocidades muy altas de conexión.

El Nokia X2-01 no tiene una memoria interna significativa, por lo que si queremos almacenar fotos, canciones o aplicaciones, tendremos que recurrir a tarjetas de memoria microSD de hasta ocho GB. Eso sí­, en el tema de las fotos, no podremos exigirle mucho al Nokia X2-01, ya que equipa una cámara de resolución VGA.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.