HTC-Media-Link-01

¿Sabes qué es eso del DLNA? Dicho en pocas palabras, es un sistema que permite a diversos dispositivos comunicarse unos con otros en una red doméstica. Muchos móviles actuales que incorporan conexión Wi-Fi son compatibles con DLNA, aunque cada uno lo hace a través de una aplicación nativa (los Samsung, por ejemplo, lo hacen a través de AllShare). Este sistema es especialmente útil cuando se trata de compartir fotos o ví­deos de nuestro móvil con el televisor del salón para verlo todo en pantalla grande. Pero claro, nos podrí­amos topar con un problema: que el televisor no pueda conectarse a la red DLNA.

Para eso, desde la taiwanesa HTC proponen una solución que nos permita visionar los contenidos del móvil inteligente (sea o no sea de la marca HTC) en la tele. Su nombre es HTC Media Link, y basicamente se trata de una interfaz que se enchufa al televisor y se engancha a la red local que tengamos en casa. Su precio será de unos 145 dólares (unos 106 euros, al cambio actual) y estará disponible desde el próximo 10 de diciembre.

HTC-Media-Link-02

Además de incluir el televisor en la red local (con lo cual, por ejemplo, podrí­amos emplear nuestro móvil compatible con DLNA como reproductor multimedia para ver pelí­culas o divertirnos con los juegos que tengamos viéndolos en formato grande), el HTC Media Link sirve para reproducir múltiples archivos de audio y ví­deo desde el propio dispositivo. Para ello, incluye un puerto USB al que podemos enchufarle memorias portátiles o discos duros autoalimentados. La conexión al televisor se hará mediante puerto de alta definición HDMI.

Entre los formatos soportados por este dispositivos reconocemos los 3GP, WMV, MPEG4, H263, H264, XviD, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-WB, MP3, WMA, GIF, JPEG y BMP entre archivos de audio, ví­deo e imagen fotográfica.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.