air-mouse-iphone-4-01

Convertir tu iPhone 4 en un ratón. Eso es lo que promete esta aplicación, Air Mouse, que sólo está disponible para la última versión del manzanófono. Se trata de un programita que por dos euros, aprovecha el sistema de detección que incorpora en su interior el teléfono de Apple para ofrecer las funciones de un mouse. Y nos referimos unicamente al iPhone 4 porque las versiones anteriores no equipan el giroscopio de seis ejes que encontrarí­amos en este móvil táctil si lo abriésemos.

Air Mouse, desarrollado por Movea, hace que podamos emular todas las funciones de un ratón usando el iPhone 4 sobre el aire. Evidentemente, no es una opción demasiado cómoda, ya que arrastrar el teléfono sobre el escritorio podrí­a causar más de un daño a la carcasa de cristal (que por mucho tratamiento Gorilla Glass que tenga, todos sabemos cómo puede acabar), así­ que tendrí­amos que hacer los movimientos que requiere un ratón de ordenador en el aire. Y eso no es demasiado cómodo para sesiones prolongadas.

air-mouse-iphone-4-02

La aplicación Air Mouse hace incluso en la pantalla del iPhone 4 se reproduzca la zona superior de un ratón, incluyendo un par de botones para las funciones de selección y sacar el menú contextual.

Y puestos a meterle detalles, entre ambas teclas vemos una ruedecita virtual para hacer scroll en páginas web y documentos (aunque la ausencia de tacto le quitará efectividad a este utilí­simo complemento).

Eso sí­: para hacer funcionar el iPhone 4 como un ratón no basta con descargar e instalar la aplicación Air Mouse. El ordenador necesita también de un programita para reconocer el nuevo hardware. En este caso, hablamos de la aplicación MotionTools for Mac & Windows, un programa que cargará los drivers y permitirá la comunicación entre el ordenador y el iPhone 4 ví­a Wi-Fi.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.