iPhone4_buscar_mi_iphone

Extraviar un iPhone 4 puede ser todo un desastre. No sólo por la pérdida en sí­, sino porque a menudo acarrea verdaderas pérdidas económicas. La aplicación «Buscar mi iPhone«, diseñada por la propia Apple, tiene como objetivo facilitar su localización. Al fin y al cabo, son muchos los usuarios que abonan cuantiosas tarifas mensuales para encontrarse con que deben seguir haciéndolo, aunque no disfruten de su dispositivo, o que deben volver a pagar para tener otro.

La descarga de la aplicación Buscar mi iPhone desde la App Store de iTunes es gratuita. Es compatible no sólo con el móvil inteligente de la compañí­a de Cupertino, sino que admite también iPad y iPod Touch de cuarta generación, siempre y cuando corran bajo iPhone i iPhone OS 4.2. En el caso de no ser de cuarta generación, el requisito es que equipen iPhone OS 3.1.3, aunque deja de ser gratis.

iPhone4_buscar_mi_iphone_1

Buscar mi iPhone muestra en un mapa donde se encuentra el dispositivo perdido y enví­a una señal en forma de sonido o de mensaje de texto. La señal de sonido tiene una duración de dos minutos y funciona aunque esté activado el modo silencio. Mejor aún, permite que se pueda bloquear el iPhone 4, iPad o iPod Touch de forma remota y también borrar los datos en los casos en los que el usuario lo considere oportuno, o piense que no hay posibilidad de recuperarlo. Se hace mediante la asignación de un código. Una vez puesta en marcha la aplicación se desconecta en 15 minutos, aunque está la opción de hacerlo de manera manual cuando se quiera.

Esto vale si se ha recobrado el dispositivo y entonces Buscar mi iPhone no es necesaria, o para evitar ser localizado por terceros. En resumen, garantiza la privacidad del dueño del aparato. El programa está disponible en un extenso repertorio de idiomas, entre ellos español, inglés, japonés, francés, alemán, holandés, italiano o portugués. Así­, hasta más de 30. Para sacarle partido, debe estar configurada y activada en los equipos que se quiera tener controlados. La clasificación por edades es de para mayores de cuatro años. La actual versión es la 1.1 y una vez descargada ocupa 5,4 MB de memoria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.