nokia-n8-firmware-N2O

Ya es posible actualizar el firmware del Nokia N8, que permitirá, entre otras cosas, incorporar una nueva interfaz al teléfono estrella del fabricante finlandés. Así­ se ha hecho saber a través del sitio Daily Mobile, donde se refieren a la posibilidad de descargar e instalar un nuevo firmware llamado N2O, y que recuerda enormemente al H2O que conocimos en otro móvil Symbian, el Samsung Omnia HD i8910.

Se trata de un firmware adaptado y personalizado, de modo que no ha salido de los laboratorios de Nokia ni de la Fundación Symbian, por lo que, como siempre en estos casos, la actualización con este tipo de archivos queda a tu propia responsabilidad. Y por supuesto, recuerda que es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido del teléfono antes de proceder a la instalación. Más vale prevenir.

voz_hd_nokia_n8_2

Una vez que hemos superado el escollo de decidir si cambiar o no de firmware, lo primero que advertiremos es que ha cambiado la interfaz. Ahora tendremos un entorno bautizado como Aurora, con nuevos iconos y un evocador fondo de pantalla que imita a la Aurora Boreal (de ahí­ su nombre). En adelante, veremos bastantes novedades que han quedado liberadas tras el cambio.

Por ejemplo, tendremos pleno acceso a la raí­z de sistema, además de contemplar una vista horizontal del marcador de teléfono, un aumento en el volumen del reproductor multimedia, ampliación del grabación de voz (que pasa de un máximo de una hora a cinco horas) y de la calidad de archivo (con un registro de 256 Kbps en lugar de los 128 Kbps nativos).

Además, la cámara crecerá con el nuevo firmware. Ahora, la grabación de ví­deo pasará de los 25 frames por segundo a los 30 fps capturados, con lo cual la fluidez de la imagen será mayor. También dispondremos de autofocus automático y, al igual que antes, un notable aumento en la calidad de sonido capturado en ví­deo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.