llamargratisiphone1

Llamar gratis desde un iPhone 4 es posible. Sobre todo si lo haces a través de una aplicación como es Viber, un sistema de llamadas VoiP, es decir, a través de la tecnologí­a que hace posible transmitir la voz a través de Internet. La nueva aplicación ya está disponible gratis a través de la tienda de Apple, de manera que a estas alturas ya tienes la oportunidad de descargarla e instalarla en tu iPhone para empezar a llamar de forma totalmente gratuita. Podrás utilizarla con todos aquellos contactos que ya hayan instalado esta aplicación, compatibilizando así­ vuestra conexión.

El funcionamiento parece muy sencillo. Puesto que basta con descargar el programa e instalarlo en nuestro equipo para que Viber esté funcionando de forma permanente. En ese punto, Viber te ofrecerá información acerca de tu lista de contactos, indicándote quién tiene instalada esta aplicación para empezar a utilizar este servicio de llamadas gratuito. En este sentido, para todas las llamadas el sistema utilizará tu conexión 3G, a través de la tarifa de datos que tengas asociada a tu cuenta de cliente con la operadora, o también a través de una conexión Wi-Fi, aprovechando que estás en cualquier otro sitio con conectividad inalámbrica habilitada.

llamargratisiphone2

Habrá que ver como se lo toman las operadoras. Está claro que Viber ejercerá una dura competencia sobre las compañí­as que ofrecen servicios de voz y de datos. En este sentido, es muy posible que la utilización de Viber se vaya extendiendo, aunque de momento solo esté disponible una versión para iPhone. En este caso, los usuarios de Android, Symbian o Windows Phone 7 tendrán que esperar a que Viber decida lanzarse para otras plataformas. Los usuarios que ya lo han probado afirman que la calidad de las llamadas es muy buena a través de conexiones Wi-Fi y 3G. El caso es que por si con las llamadas no hubiera bastante, Viber ya ha anunciado que en una futura actualización del programa se podrá enviar SMS gratis. Todo se verá.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.