iphone4movistar1

El mundo de las aplicaciones es una mina de oro por descubrir. Sobre todo si nos planteamos transformar nuestro teléfono móvil en una herramienta de lo más sofisticada. Lo bueno es que podemos hacerlo gratis, buscando las mejores aplicaciones en las tiendas de nuestra marca o sistema operativo que corresponda. Por suerte, a dí­a de hoy todaví­a existe un buen surtido de aplicaciones o programas que están a nuestra disposición de forma completamente gratuita. Es por eso, que hoy os contaremos como podéis sacar el máximo partido gratis de vuestro iPhone 4 o de cualquier otro teléfono móvil que cuente con sistema operativo Android.


iphone1

En el caso de los usuarios de iPhone, recomendaremos aplicaciones para complementar las funciones del teléfono de Apple. Una de las más interesantes es Gorillacam, una aplicación que hará las funciones de temporizador, zoom o disparo en ráfaga o Shazam, un programa que nos ayuda a averiguar el nombre de la canción y su autor con solo acercar el teléfono móvil en el aparato que emite el sonido. También hemos localizado WiFi Finder, una aplicación que busca todas las redes Wi-Fi gratuitas que tenemos a nuestro alcance, con la posibilidad de utilizar el programa aunque no tengamos conexión.

Como herramienta especialmente útil tenemos Battery, capaz de calcular la energí­a que le queda a nuestro teléfono, además de la previsión del tiempo restante. Around Me Bares, por ejemplo, les resultará especialmente atractiva para aquellos que viajan con frecuencia a distintas ciudades. Y es que la aplicación nos permite encontrar la farmacia, cine o restaurante más cercano del punto en el que estamos. ¿Y qué más podrí­amos pedirle a un teléfono móvil? Pues que se convierta en nuestro entrenador personal. Esta es la función de Virtual Trainer, una aplicación que nos ofrece programas de ejercicios personalizados y un seguimiento exhaustivo, dependiendo de las caracterí­sticas de cada individuo.

lgoptimusone1

Pero no todo iba a girar alrededor del iPhone. Los usuarios que dispongan de un smartphone con Android también tienen la oportunidad de convertir su teléfono en un aparato de lo más sofisticado. Entre sus interesantes funciones no podí­a faltar Photoshop, el famoso programa de edición fotográfica optimizado para Android. Para ahorrar energí­a tenemos Advanced Task Killer, un detector de programas inútiles que irá cerrándolos para aumentar el rendimiento del terminal. ¿Y qué hay sobre la customización de nuestro teléfono? Pues bien, para tales fines tenemos el RingDroid, una aplicación que nos permitirá cortar canciones a nuestro gusto para asignarlas después como tono de llamada.

Talk To Me es otra herramienta útil para aprender idiomas, puesto que al reproducir una secuencia el móvil se encargará de traducirla automáticamente de viva voz. Pero hay más útiles, por ejemplo, enfocados a las compras navideñas. Estamos hablando de Barcode Scanner, una aplicación que nos permite escanear códigos de barras para saber su precio y compararlo de un sitio a otro. Y finalizamos con uno de los programas más utiles y funcionales para Android. Se trata de Swype, una reconocida aplicación que nos permitirá escribir con mucha más soltura sobre las pantallas táctiles.

Todas estas aplicaciones están disponibles de forma gratuita a través de la App Store y del Android Market, tiendas oficiales para los usuarios que cuenten con el smartphone de Apple o con dispositivos funcionando con Android.

Foto de: Yutaka Tsutano

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.