lgoptimusone1

Guerra de datos en torno a Android 2.3 Gingerbread. La última y aún no estrenada versión del sistema operativo de Google para móviles es el centro de una polémica que apunta a las especificaciones mí­nimas que exige la plataforma para funcionar en un terminal.

Desde LG Mobile USA han descartado que su hasta ahora Android estrella, el LG Optimus One, pueda actualizar a la versión más reciente del sistema de Google. Para justificarlo, señalan que el procesador de este móvil táctil tiene una potencia de 600 MHz, mientras que Gingerbread requiere de un rendimiento mí­nimo de un GHz.

lg-optimus-one-android-2.3-gingerbread-02

Este es el dato oficial. El que sostienen desde Google a través de uno de los ingenieros de la compañí­a, Dan Morill, y que secunda el mago de la filtración en la red, Eldar Murtazin. Sin embargo, uno de los técnicos encargados del desarrollo de Android, Brian Swetland, sostiene lo contrario.

En su cuenta de Twitter, este empleado de la compañí­a ha roto una lanza a favor de los móviles con procesadores por debajo del GHz de potencia, asegurando que «cualquier dispositivo que funcione bien con Froyo deberí­a funcionar, incluso mejor, con Gingerbread».

Las palabras de Swetland no sólo serí­an como maná caí­do del cielo para los más de un millón de usuarios del LG Optimus One (dividido en varias lí­neas que en Estados Unidos se han personalidad para cada uno de los principales operadores), sino para todos los que tengan un móvil de la lí­nea Optimus, ya que por el momento no han lanzado ningún terminal de esta gama que alcance la potencia inicialmente anunciada como mí­nima.

Pero además, con esto también se llevan una alegrí­a los usuarios de un Motorola Milestone. El gama alta de Motorola acabó por desactualizarse rapidamente, y a pesar de ser uno de los dispositivos más interesantes del sector durante el último Mobile World Congres 2010, la realidad es que en prestaciones a terminó por quedarse obsoleto en muy poco tiempo con la aparición de los móviles más avanzados.

Pese a todo, su procesador de 600 MHz parece que podrí­a ser compatible con Gingerbread. No obstante, habrá que esperar a que los terminales aptos empiecen a actualizarse para despejar esta incógnita.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.