androidasus1

La semana pasada, te adelantábamos en Tuexpertomóvil que cada dí­a Google registra 300.000 nuevas activaciones de su sistema operativo para móviles, Android, en cada una de sus versiones. Una de las razones que justifica semejante cifra, además del hecho de que sea el segundo sistema operativo para móviles (por detrás del omnipresente Symbian de Nokia) con un 25 por ciento aproximado de la cuota de mercado, es la presencia en un centenar de modelos de smartphones.

El dato está recogido en el rotativo El Paí­s, donde una charla con Andy Rubin, padre del sistema operativo que en un par de dí­as subirá un escalón más dentro de su evolución con Android 2.3 Gingerbread en su estreno dentro de Google Nexus S, ha dejado clara su postura frente a la plataforma a la que ahora ven por el espejo retrovisor: iOS para iPhone. Rubin rebate la opinión de Steve Jobs acerca del carácter fragmentado de Android, del que el propio creador de la plataforma aplaude su carácter abierto y la libertad que ofrece a la hora de adquirirlo y modificarlo por ser open source.

google-maps-android-01

Por otro lado Andy Rubin no se amilana cuando se le señala que la tienda de aplicaciones descargables para móviles (la Android Market) de su plataforma está aún a una muy amplia distancia de la App Store, con más de 200.000 aplicaciones de diferencia. «Ser la segunda tienda tampoco está mal», apuntó el autor del software original de Android al rotativo.

En estos momentos, el principal reto que se plantea Google con Android apunta directamente a la nueva embestida que proponen al cambio de la telefoní­a móvil con la segunda edición de su terminal nativo. En esta ocasión, ha sido Samsung y no HTC la compañí­a fabricante del nuevo Nexus, el Google Nexus S.

Este dispositivo inagurará el próximo jueves 16 de diciembre Android 2.3 Gingerbread, una versión de la plataforma que refrescará el entorno gráfico principal, además de agilizar bastante más el rendimiento del sistema y de añadir novedades, como un teclado con un diseño retocado o la compatibilidad con los servicios de comunicación por proximidad de los sistemas NFC.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.