Windows_Phone

Inicialmente prevista para enero, la primera gran actualización de Windows Phone 7 se liberará finalmente en febrero. Desde la publicación electrónica Business Insider recogen las manifestaciones de algunos de los desarrolladores que trabajan actualmente en el lanzamiento de aplicaciones para la plataforma de Microsoft para móviles.

A partir de declaraciones de éstos, podrí­a deducirse que han recibido notificaciones extraoficiales desde Redmond sobre fechas orientativas acerca de la disposición de la actualización que algunos ya han bautizado como Windows Phone 8, por el carácter renovador que puede suponer a la hora de enriquecer las funciones de este sistema operativo (que, recordemos ha sido el último en llegar a la fiesta de los smartphones).

windowsphone7copiarpegar1

En cualquier caso, desde Microsoft siguen en su polí­tica de silencio a la hora de adelantar fechas oficiales para que se produzca la anhelada actualización. Ya hace un par de semanas nos hací­amos eco de las declaraciones de Chris Walsh en Twitter, en las que apuntaba sin que le temblara la mano a principios de 2011 para esa actualización, la cual él asegura que habrí­a podido comprobar en un adelanto, calificándola como «masiva».

Recordemos que entre las mejoras que traerí­a de sí­ Windows Phone 8 la actualización de Windows Phone 7 encontrarí­amos una de las grandes ausentes del sistema en su estreno: la función de copiar y pegar. Microsoft justificó el no haberla incluido desde el principio aduciendo a la escasa utilidad que, según ellos, suponí­a para los usuarios.

No obstante, parece que la opinión que habrí­an recogido de sus estudios de mercado estaba un pelí­n fuera de eje, ya que no han tardado en recular para incluir este sistema en Windows Phone 7.

Por otro lado, llama la atención que hayan tenido que esperar a la actualización para aportar también sistema de navegación por voz a la aplicación nativa para aprovechar el GPS: Bing Maps.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.